Técnico superior en Instalaciones Térmicas en Edificios. SEO, comunity manager, operador de divisas,...
Inmodiario

Tras las últimas caídas promovidas por la incertidumbre generada en los mercados debido al coronavirus chino cuyas cifras siguen siendo preocupantes con más de 130 fallecidos y 6.000 infectados en un total de 16 países afectados.

Las acciones del banco Santander ayudadas por las de Telefónica lideran este repunte del Ibex 35 cuyo sesgo alcista podría llevarnos ya a vislumbrar la cifra de los 10.000. Los buenos resultados de Santander trasladan el optimismo a BBVA, Sabadell y Caixabank con lo que podrían impulsar definitivamente el IBEX al alza.

Análisis técnico del Ibex 35

La academia de inversión Tradersew nos brindan con un análisis técnico completo del Ibex 35 y el movimiento que esperan para los próximos meses.

En gráficos de diario rompió y apoyó en la línea de tendencia bajista iniciada el 10 de mayo de 2017 y ahora se encuentra en un 78.6% de ondas de fibo.

Técnicamente no podemos descartar un retroceso importante para coger nuevos compradores que nos llevara a la franja de los 9.127,4 - 8.742 coincidiendo con un rebote de la directriz bajista que ya rompió el 15 de octubre de 2019 confirmando el cambio de tendencia al alza, para después ir como primer objetivo a ondas iguales de la onda alcista 9.828. Retestear esa zona nos daría buenas oportunidades para incorporarnos al objetivo principal de los próximos años del IBEX 35 que no es otro que el 12.524,5.

Por otro lado las decisiones de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y su presidente Jerome Powell al mando no deberían modificar la situación del IBEX35 salvo sorpresa mayúscula. Si bien es cierto que la sombra de Trump y los aranceles europeos podrían avivar ese posible retroceso no creemos que se salga del camino marcado ni los márgenes establecidos para el posible soporte ya firme de los 8.742 para llegar posteriormente a la cifra redonda de los 10.000 este mismo año.

Sin dejar de lado el Coronavirus Chino ni la guerra arancelaria de Trump que pueden evidenciar ciertas sombras en la escalada hacia los 10.000 del IBEX35 nos decantamos por un escenario de prudencia con objetivo alcista principalmente y con la vista puesta en esos 8.742 por si pudiera llegar como gran oportunidad de compra.

En caso de romper la parte baja del triángulo que se está formando en temporalidades mayores nos iríamos a los 6.962,3 como soporte importante para comprar, ahora ya sí, hacia los 12.524,5. La rotura del triángulo por la parte de arriba nos daría el objetivo del fibo 61.8 rápidamente.

Si nos acercamos a gráficos de 4h podemos ver como el precio ha intentado romper la media exponencial de 200 sesiones y está en una zona de indecisión donde podría subir ya o bajar a buscar las zonas indicadas.

Los indicadores estocásticos están marcando recorrido alcista y el indicador de tendencia Laguerre ha salido de su zona baja para volver a indicar nuevos altos.

En diario podemos ver como los indicadores técnicos nos marcan claramente subida con un rebote claro en la media de 200 que coincide también con el rebote en el Fibo 23.6 para formar la Onda 4 e iniciar la onda 5 que nos lleve a los 10.000 puntos

Ha formado una clara Onda 3 extendida y retrocedido a Onda 4 en un nivel mínimo de Fibo. Todo hace indicar que la subida hasta los 10.000 técnicamente es lo más viable, pero en gráficos mayores y tal como hemos explicado detalladamente no podemos descartar que nos haga un bajo más en el precio que sería considerado como una excelente oportunidad para incorporarnos a la tendencia alcista de largo plazo.

Si tenemos en cuenta el hermano mayor del Ibex, el DAX, observaremos que les queda todavía subida hasta los 13.750 mínimo antes de iniciar la corrección grande, con lo que corrobora la subida próxima del Ibex para luego corregir e irse a buscar el objetivo ahora ya sí de los 12.524,5.

Técnico superior en Instalaciones Térmicas en Edificios. SEO, comunity manager, operador de divisas,...