Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID.   El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, comparó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el broker estadounidense Bernard L. Madoff, bajo arresto domiciliario acusado de haber cometido un fraude económico multimillonario, al entender que el Gobierno está dando dividendos a base de deuda pública, lo que consideró un "modelo insostenible".

   Nadal indicó, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que Zapatero está negociando la nueva financiación autonómica en el momento económico y político "más inoportuno" y, además, le acusó de pretender incrementar esta financiación mediante la mayor emisión de deuda pública.

   "Es hacerse trampas en el solitario. Con el endeudamiento, Zapatero está haciendo lo mismo que el señor Madoff pero versión sector público. Dar dividendos a base de deuda es un modelo insostenible", reiteró.

   En este sentido, apuntó que España tiene una serie de dificultades que no tienen el resto de países europeos, como es el endeudamiento. "Nos hemos empeñado hasta las cejas y en una situación de crisis financiera en la que estábamos muy pendientes de renovar los créditos que venían de Europa, un ahorro que ha dejado de fluir y que sitúa a España en peor situación que el resto de la economía europea", subrayó.

   El portavoz 'popular' añadió que su partido está convencido de que el Gobierno va a subir los impuestos en los próximos meses. "Estoy prácticamente convencido y todo apunta a que hay un deseo por parte del Gobierno de subir los impuestos", reiteró Nadal, que añadió que se trataría de una medida "esperpéntica" y "lo peor" que puede hacerse en medio de una crisis económica.

   Según Nadal, el Ejecutivo ha cometido "graves errores" en política económica. "En el pasado pensó que tenía capacidad ilimitada de endeudarse en la zona euro y aflojó en austeridad, situación que no generó el margen suficiente para una crisis como ésta", reiteró.

   "Las medidas económicas del Gobierno son suicidas --añadió el dirigente popular--. Es imposible salir de una crisis a base de gastar y endeudarse. Ninguna empresa decide, si está en crisis, endeudarse y subir los sueldos a todo el mundo".

   Finalmente, el secretario de Economía y Empleo del PP recordó que a España le fue "muy bien" con la receta económica del ex ministro de Economía Rodrigo Rato, que resumió en austeridad, flexibilizaciones y rebajas fiscales. "Ahora tenemos un Gobierno que, incompresiblemente, hace lo contrario", lamentó.