Inmodiario

La tendencia del Gran Formato en los 'Edificios Energía Cero' pasa por España

Madrid exhibirá el próximo otoño los últimos modelos en vidrio arquitectónico de mayor tamaño de Europa. Será en el marco de la nueva edición de la Feria Veteco 2016 que se desarrollará en el recinto de Ifema. La empresa Tvitec, la mayor transformadora de vidrio de alto rendimiento de España y una de las mayores del continente, presentará en su stand los productos de hasta 12 metros de longitud que es posible suministrar al mercado de la edificación singular en dobles o triples acristalamientos, templados, laminados y serigrafiados para contribuir al ahorro energético y a un resultado estético final absolutamente exclusivo.

Tvitec Nueva York

Tvitec mostrará en su stand, realizado completamente en vidrio, su capacidad de transformación en grandes dimensiones con piezas de hasta 12 metros de longitud y que están marcando tendencia en la construcción y en el diseño arquitectónico de grandes fachadas y envolventes en todo el mundo, así como en la ejecución de interiores. La compañía considera que los salones de Veteco, del 25 al 28 de octubre, resultarán un estupendo escaparate para que miles de profesionales puedan conocer de primera mano las características de estos productos de gran formato, pero también otro tipo de soluciones para el cerramiento inteligente.

Las soluciones de gran tamaño en vidrio arquitectónico están convirtiéndose en una tendencia imparable a través de su prescripción por parte de los estudios más prestigiosos del mundo. Uno de los casos más reseñables en esta línea es el proyecto que desarrolla Apple en su nuevo campus, diseñado por Foster + Partners, en el que para la envolvente curva de la fachada se están empleando piezas acristaladas de 15 metros con unas características de eficiencia energética acordes a las exigencias de ahorro y sostenibilidad de esta impresionante sede. Los edificios 'energía cero' serán los protagonistas en un futuro muy próximo y desde el punto de vista del acristalamiento para fachadas y envolventes singulares ese futuro pasa claramente por España, como resalta el director comercial de Tvitec, Alberto Fernández Sutil.

Tvitec 12 metros vidrio templado y serigrafido

En Europa sólo dos procesadores de vidrio arquitectónico pueden fabricar soluciones de aislamiento acristalado de hasta 12 x 3,2 metros tanto para envolventes exteriores como para interiores. Una de ellas es la española Tvitec desde su planta principal de Cubillos del Sil (León) -con 85.000 metros de superficie- muy cerca de Ponferrada. Tvitec suministra sus productos de vidrio de alto rendimiento para proyectos como 50 West Street en Nueva York hasta el nuevo Hospital Karolinska en Estocolmo, catalogado ya a punto de inaugurarse como el hospital más moderno del mundo.

Tvitec tendrá sus puertas abiertas la última semana de octubre en el Pabellón 10 (stand 10E08) para que todos los profesionales de la arquitectura, de la construcción eficiente y del sector de la fachada que lo deseen puedan conocer a fondo sus novedades y también efectuar cualquier consulta con su departamento técnico. Lo que ya se puede adelantar es que formará equipo con Reynaers Aluminium, en sintonía con la filosofía de la compañía de asociarse con todas las firmas punteras en el ámbito de la construcción y el diseño arquitectónico.

Reynaers Aluminium mostrará su exclusivo sistema para correderas minimalistas Hi-Finity, tan discretas que el chasis se vuelve invisible y consigue una gran ligereza. Hi-Finity logra un perfecto equilibrio entre lo material y el estilo, ofreciendo superficies acristaladas impresionantes que se extienden desde el suelo hasta el techo. "Nunca antes unas correderas habían dado una impresión tan elegante y vanguardista".

Asimismo, Tvitec combinará sus acristalamientos en el stand de Veteco 2016 con productos de Eastman, en este caso Vanceva, láminas de PVB con extraordinarios acabados en colores que aportan un toque especial a cualquier diseño laminado en vidrio, además de seguridad y aislamiento acústico.