Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 10 Dic.    La entrada en vigor este año del Plan General Contable y el aumento de la morosidad han incrementado las solicitudes de profesionales con conocimientos de la nueva norma, así como trabajadores especialistas en reunificación de deudas y gestión del cobro, según Randstad.

   En concreto, los puestos más demandados ante este panorama son el de director financiero, adjunto al director financiero, auditor de cuentas, controller, técnico de tesorería y contable junior.

   Por otro lado, el aumento de la morosidad ha provocado un incremento del 20% en la demanda de profesionales especializados en la gestión de cobro, principalmente en la venta de deuda impagada a vencimiento, el departamento de créditos y cobros y la contratación de seguros, ya que las empresas se protegen frente a posibles pérdidas.

   En este ámbito, los profesionales más demandados son los credit manager, los analistas de riesgos y créditos, el tramitador de siniestros, el gestor de cobros y el gestor de cobros telefónico.

   Los sectores que más demandan profesionales con formación relativa al nuevo Plan General Contable son el financiero, el de servicios y la industria, mientras que los que los expertos en gestión de cobros se emplean especialmente en el sector financiero, servicios, industrial o en despachos de abogados y gestorías.