Inmodiario

Editor de InmoDiario.

 MADRID, 9 Dic.    La Junta de Portavoces del Congreso no incluyó en el Pleno de la próxima semana, último ordinario del presente año, la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre la venta de las acciones de Sacyr en la petrolera Repsol, con lo que  la iniciativa no se discutirá al menos hasta febrero, cuando se reanude la actividad parlamentaria tras el paréntesis de Navidad, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

   En la misma reunión de la Junta de Portavoces se desechó también la pretensión del PP y de ERC-IU-ICV de celebrar la próxima semana la comparecencia ante el Pleno del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que informase de la posible entrada de la rusa Lukoil en una empresa estratégica como Repsol.

   Esta iniciativa requería unanimidad el PSOE se negó a introducir esa comparecencia en el Pleno de la próxima semana alegando que en estos días no ha habido novedades que justificasen tal urgencia.

   Así las cosas, y tras la controversia suscitada hace unas semanas ante la posible venta a Lukoil de las acciones que Sacyr y La Caixa poseen en Repsol, el debate político sobre esta operación ya quedará postergado hasta febrero.

   La comisión de investigación pedida por el PP, que fue anunciada por Mariano Rajoy en un debate con el presidente del Gobierno, pretende que, en el plazo de dos meses, se investigue el supuesto apoyo del Gobierno a la presencia de Sacyr en Repsol y las consecuencias de la venta de ese paquete de acciones en un sector tan estratégico como el de la energía.

   En principio, los 'populares' sólo tienen opciones de lograr el respaldo de los diputados de UPyD (Rosa Díez) y de UPN (Carlos Salvador) pues el PSOE, CiU, ERC, IU e ICV ya adelantaron en su día que rechazarían la pretensión del PP.

Editor de InmoDiario.