Inmodiario

Editor de InmoDiario.

 MADRID, 2 Dic.    La Asociación de Usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) exigió hoy que, ante las sucesivas declaraciones de concurso de empresas inmobiliarias, estas empresas garanticen la devolución del 100% de los importes adelantados por los clientes que compraron una de sus viviendas antes de atender cualquier otra deuda y "por encima" de lo que la Ley Concursal establezca al respecto.

   Con esta medida, la asociación pretende "hacer valer los derechos de los consumidores" ante este tipo de procesos. Según asegura, ya ha atendido a un millar de particulares afectados por las inmobiliarias que se han declarado en suspensión de pagos.

   La organización indicó en un comunicado que en estos días está recibiendo en sus sedes de toda España los primeros afectados por la suspensión de pagos de Habitat, la segunda mayor registrada después de la de Martinsa-Fadesa.

   En este sentido, Adicae denunció que la crisis "está golpeando de forma directa a los derechos de los consumidores, fruto de la nefasta política de vivienda realizada en connivencia de bancos, cajas y promotoras".

   Además, la asociación indicó que "la crisis de estas compañías acaban destapando operativas muy dudosas como la falta de contratación de avales para asegurar el dinero que adelantan los compradores de una vivienda, y cláusulas oscuras y abusivas que, a la larga, acaban dificultando la defensa de los afectados".

 

Editor de InmoDiario.