Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 28    El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha llamado a declarar como imputado al ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz el próximo 3 de diciembre por presuntos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   La Audiencia Nacional está investigando al empresario y otros colaboradores suyos por la presunta entrega de un cheque sin fondos por valor de 2,4 millones de euros durante una operación inmobiliaria realizada en la ciudad francesa de Cannes que no se llegó a materializar.

   Sanz acudió esta mañana a la sede de este tribunal, donde el magistrado le comunicó su condición de imputado y le citó para tomarle declaración el próximo miércoles.  

   El querellante es el agente inmobiliario italiano Desiderio Rosato, que intermedió entre la sociedad de Sanz SARL Paradiso y la mercantil Restauraciones Inmobiliarias Roma para la venta de un edificio situado en Cannes propiedad del empresario español, según las mismas fuentes.

   Ambas sociedades firmaron un contrato de compra-venta que incluía una señal inicial de 1,2 millones de euros, que fue abonada por Restauraciones Inmobiliarias Roma. La sociedad de Sanz retiró su oferta poco después y el comprador le exigió la devolución del cheque más otros 1,2 millones de euros en concepto de indemnización.

   SARL Paradiso presentó el justificante de una transferencia por valor de 2,4 millones de euros, realizada a través del Club Deportivo Mérida, destinada a Restauraciones Inmobiliarias Roma que, según acusa Rosato, resultó ser falso y carecía de fondos.

   El ex presidente del Real Madrid fue detenido el pasado 26 de septiembre en Córdoba por la presunta entrega de unos pagarés falsos y quedó en libertad sin cargos tras prestar declaración ante la policía.

   Sanz fue investigado por el supuesto ingreso de dos pagarés falsos y sin fondos a nombre de una fundación nicaragüense con sede en Italia en una oficina de Banesto de la ciudad andaluza. La denuncia fue interpuesta por la entidad financiera.