Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 24 Nov.    FCC ha construido el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Plan Zonal de Residuos de la Zona XV de la Comunidad Valenciana, situado en el paraje de las Cañadas en El Campello (Alicante), cuya inversión total ha alcanzado 47,6 millones de euros y que gestionará por un período de 20 años, informó hoy la compañía.

   La explotación del centro, inaugurado hoy, incluye la gestión de residuos urbanos, verdes o de jardinería, voluminosos, junto con la red de ecoparques del ámbito geográfico del Plan Zonal. El contrato supone una cartera de negocios para la empresa de 217 millones de euros.

   La instalación cuenta con la Autorización Ambiental Integrada, y la actividad que se desarrollará en el complejo, que dispone de una superficie urbanizada de 34.000 metros cuadrados y unos 20.000 metros cuadrados de superficie edificada, es la del tratamiento, valorización y eliminación de residuos generados.

   El centro atenderá las necesidades previstas en el Plan Zonal de Residuos de la Zona XV de la Comunidad Valenciana que incluye el Área 23 (Marina Alta) y 24 (Marina Baja), más El Campello (Alicante), dando servicio a 52 municipios. Tiene capacidad para tratar 198.000 toneladas anuales y está preparada para generar 11.550.746 millones de kilowatios/hora al año.

   El complejo medioambiental está compuesto por una planta de selección y recuperación; una de biometanización para la materia orgánica seleccionada y otra de compostaje para la maduración y afino del digesto procedente de la biometanización mezclado con la fracción verde, así como para absorber las puntas de entrada de materia orgánica a la planta.

   Además, FCC ha construido un depósito controlado de alta densidad para residuos no peligrosos, las infraestructuras de control de aguas pluviales; los caminos de acceso; la línea eléctrica de Alta Tensión; las instalaciones de auscultación y control ambiental; las instalaciones auxiliares y la red de 52 ecoparques en todas las poblaciones de la zona.

   La empresa presidida por Baldomero Falcones cuenta con presencia en más de 5.000 municipios de Europa, África e Iberoamérica en el negocio de saneamiento urbano.