Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 TERRASSA (BARCELONA), 18 Nov.    La red de inversores privados Business Angels ha pedido la creación de un marco fiscal específico para las aportaciones de capital que facilite la inyección de 1.000 millones de euros para financiar directamente proyectos empresariales, una propuesta que cuenta con el apoyo del grupo parlamentario catalán.

   El grupo parlamentario encabezado por Josep Antoni Duran Lleida presentó una enmienda a la Ley de Patrimonio dentro de los presupuestos del 2009 que facilitaría este tratamiento fiscal específico para las inversiones privadas de los Business Angels, así como de la percepción de dividendos y de las rentas obtenidas en la transmisión de participaciones realizadas por la red de inversiones.

   Según la red Esban, la medida puede ayudar a reactivar parte de la economía con una inyección de más de 1.000 millones de euros, tal como sucede en otros países europeos, por lo que el grupo ya ha hecho llegar la petición al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

   Los Business Angels argumentaron que la propuesta "no le cuesta dinero al Estado", ya que promueve una reducción impositiva que se devolvería en el momento en el que la red de inversores reciba el beneficio de la inversión.

   La fundación Red Española de Business Angels cuenta con cinco redes españolas de inversores privados y se integra dentro de la European Business Angels Network formada por 46 redes de 21 países.