Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 18 Nov.    Banif ha comprado un paquete de inmuebles en Alemania a un inversor financiero británico para cinco grandes compañías de seguros españolas, por un importe de 30 millones de euros, informó hoy CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

   La firma de abogados explicó que su socio alemán CMS Hasche Sigle  ha asesorado a Banif Inmobiliario en la operación, que se suma a la anunciada a principios de año en la que Banif Inmobiliario e IC Immobilien adquirieron tres inmuebles para la cartera de las aseguradoras por un valor total de 35 millones de euros.

   El asesor Andreas Otto explicó que esta transacción demuestra que, a pesar de la crisis actual inversores españoles siguen valorando Alemania "como un puerto seguro para sus inversiones inmobiliarias con un buen potencial para el aumento de réditos".

   El banco privado español Banif, que pertenece al Grupo Santander, es líder en el mercado español de banca privada, con un volumen de recursos gestionados de 40.000 millones de euros. Su filial Banif Inmobiliario ha asesorado en operaciones de adquisición por un volumen total de 1.700 millones de euros en 2007. La gestión de activos inmobiliarios de Banif en Alemania está a cargo del grupo IC Immobilien de Unterschleiheim.