Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 14 Nov.    Inbesòs registró unas pérdidas netas de 5,98 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, frente al saldo negativo de 5,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a causa de un mayor nivel de endeudamiento, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El endeudamiento financiero neto del grupo a 30 de septiembre alcanzó los 637 millones de euros. Según reconoció la firma, los ingresos generados en el periodo no pudieron absorber dicha carga financiera, lo que provocó un resultado financiero negativo de 28 millones de euros.

  La cifra de negocios de la compañía, inmersa en un proceso de fusión con el grupo Horcona, se situó en los 39,77 millones de euros, frente a los 10,79 millones de euros del cierre del tercer trimestre de 2007.

   El grupo inmobiliario, constructor y energético Horcona, propietario del 96,12% de Inbesòs, lanzó el pasado 2 de octubre un OPA sobre el 3,88% restante del grupo inmobiliario catalán que aun no poseía.

   La oferta formulada por la familia Bartibás sobre la totalidad de Inbesòs se realiza a un precio de 4,6 euros por acción, equivalente al valor al que se efectuó la ampliación de capital por un importe total de 663 millones de euros.