Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 10 Nov.    Asefa ha formalizado la adquisición de Sabadell Aseguradora y de Nueva Equitativa, después de que se celebraran a principios de noviembre las correspondientes juntas de accionistas, y tras obtener la autorización por parte de la Dirección General de Seguros, informó hoy la entidad.

   La compañía indicó que el consejo de administración de Sabadell Aseguradora y de la Nueva Equitativa será a partir de ahora el mismo que el de Asefa, por lo que estará presidido por Emmanuel Edou. Por su parte, el director general de Asefa, Alberto Toledano, ha sido nombrado consejero delegado de ambas compañías.

   Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de Asefa ya que Sabadell Aseguradora comercializa diversas modalidades de seguros que la firma no disponía, como  accidentes, vida, salud, responsabilidad civil, avería de maquinaria, multirriesgos, agrario, y automóviles. Nueva Equitativa, por su parte está especializada en seguros de salud y decesos.

   Asefa indicó que reforzará su posición en el mercado asegurador español, donde gracias a su especialización en la construcción, es compañía de referencia.