Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 8 Nov.    La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) no comparte el contenido del proyecto de Real Decreto de desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo porque no aclara las "lagunas" existentes en el texto original y además crea otras nuevas.

   En un comunicado, la organización destacó que el proyecto no establece qué tipo de trabajadores no pueden ser considerados trabajadores autónomos económicamente dependientes (TAED).

   En segundo lugar, apunta que "no se entiende" que tenga que ser un Real Decreto el que determine el ámbito territorial en el que cada asociación quiera ejercer su actividad, puesto que la Ley reguladora del Derecho de Asociación prevé que serán las asociaciones las que determinarán en sus estatutos el "ámbito territorial en que haya de realizar principalmente sus actividades".

   "Seguir al pie de la letra este artículo supondría dejar en desamparo y sin representación a aquellos de los asociados que se encuentren fuera de la comunidad autónoma donde el Real Decreto determine que desarrollan principalmente su actividad", añadió.

   Por último, a juicio de Asnepa, en este Real Decreto "se deja en manos del Gobierno de turno un tema tan importante como es el derecho de la representación de los trabajadores autónomos".