Editor de InmoDiario.
Inmodiario

BARCELONA, 6 Nov.    El dueño de Cirsa y presidente del conglomerado Nortia Corporation, Manuel Lao, se ha aliado con el Grupo Multicentro, del promotor panameño Jacobo Torres, para levantar la Megapolis Nortia Tower en Ciudad de Panamá, un proyecto que requerirá una inversión de 194 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.200 empleos directos e indirectos.

   Lao ha constituido una 'joint-venture' con el Grupo Multicentro, a partes iguales, para empezar a finales de 2009 la construcción de la Megapolis Nortia Tower, que prevé tener acabada en el plazo de tres años.

   El proyecto consta de un hotel de cinco estrellas con 74 plantas y 2.200 habitaciones tres categorías diferentes que podría ser gestionado por Radisson. Además, el complejo, situado en la céntrica Avenida de Balboa, albergará un palacio de congresos, un centro de ocio, salas de reuniones, un gimnasio y spa y un gran casino de 5.000 metros cuadrados.

   A través de la división Nortia Real State y en colaboración con su socio en este sector, Fernando Cirera, Manuel Lao aseguró en el Barcelona Meeting Point (BMP) que el proyecto de Panamá es "un buen negocio" y animó a inversores a participar en él.

   La Megapolis Nortia Tower se desarrollará en régimen de Condhotel y los inversores privados obtendrán la rentabilidad por la adquisición de una o varias habitaciones en función de la ocupación del establecimiento y las tarifas aplicadas.

   Asimismo, Lao destacó que el sector hotelero panameño tiene un gran potencial por explotar. A principios de 2008, Ciudad de Panamá contaba con una planta hotelera de tan sólo 3.650 habitaciones, que sumadas a los proyectos en curso y los previstos en tres años, supondrán 7.500 habitaciones.

   Manuel Lao reorganizó sus negocios y los aglutinó bajo el paraguas de Nortia Corporation a mediados 2007. El conglomerado empresarial está presente en más de 70 países y cuenta con una plantilla de 15.000 empleados y una facturación global de 2.400 millones de euros.