Editor de InmoDiario.
Inmodiario

VALENCIA, 6 Nov.    La compañía sueca de muebles Ikea estudia diversas localizaciones para implantarse en la provincia de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

   La multinacional respondió de este modo al anuncio realizado hoy por los responsables de la Agrupación de Interés Urbanístico, Alfafar Parc, quienes aseguraron que tienen firmado un contrato con Ikea desde julio de 2005 para la apertura de una tienda en un nuevo centro comercial de esta localidad valenciana.

   Fuentes de Ikea subrayaron que "se está trabajando en el proyecto de Alfafar", aunque matizaron que la compañía está "pendiente" de que este parque comercial tenga "las autorizaciones pertinentes y todos los trámites resueltos".

   En relación con el acuerdo alcanzado el pasado julio con el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) para iniciar de manera oficial los trámites para abrir en la localidad su primer establecimiento en la Comunitat Valenciana, desde Ikea insistieron en que "se estudian diversas ubicaciones alternativas".

   La firma sueca mostró su "deseo" de llegar "cuanto antes" a la Comunitat, al considerar que se trata de "un sitio estratégico" y tener constancia de la "alta demanda" que su oferta tiene entre los valencianos. En concreto, los valencianos gastaron 50 millones de euros en tiendas de Ikea de otras autonomías españolas durante el año pasado.

   El responsable de la comercialización del proyecto comercial de Alfafar, Rafael Sisamón, aseveró hoy, ante la posibilidad de que Ikea ubique uno de sus establecimientos en Paterna, que Alfafar Parc tiene "un contrato firmado", mientras que "Paterna tiene un acuerdo".

   Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna consideró que las negociaciones con la multinacional van "por buen camino" y rechazó entrar en competencias con otros municipios valencianos, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

   De otro lado, la consellera de Industria, Belén Juste, aseguró que "duda muchísimo" de que el futuro parque comercial Alfafar Parc tenga un contrato con Ikea para que ésta se instale en ese recinto. En su opinión, "puede haber un acuerdo, un convenio" o una declaración de intenciones, porque "con todo eso, pueden trabajar". "Pero tener un contrato, lo dudo muchísimo", agregó.