Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 6 Nov.    La firma estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR), una de las mayores compañías de capital riesgo del mundo, ha nombrado a Jesús Olmos Clavijo director general responsable de Infraestructuras de la firma para Europa, informó hoy la compañía.

   Olmos, que trabajará en las oficinas de Londres de la firma, se incorpora a KKR desde Endesa, donde ejercía el cargo de director general de Desarrollo Corporativo.

   El ex directivo de Endesa trabajará mano a mano con Simon Hipperson, director general y miembro del equipo europeo de Infraestructuras de KKR, con el fin de impulsar la expansión de las actividades de inversión de KKR en infraestructuras por todo el mundo.  

   El diario 'Expansión', que adelanta hoy la noticia, afirma que el grupo estadounidense podría tener sus ojos en el sector energético europeo.

  

   Como miembro de la Comisión Ejecutiva de Endesa, Olmos reportaba al presidente y al consejero delegado de la eléctrica. Asimismo, era responsable de Fusiones y Adquisiciones y de las operaciones fuera de España y Latinoamérica de la compañía. De 2004 a 2008, Olmos ostentó el cargo de consejero delegado de Endesa Europa.

   Durante su trayectoria en Endesa, Jesús Olmos lideró las inversiones internacionales en activos energéticos, incluyendo Portugal, Italia, Francia, Polonia, Turquía, Grecia, Irlanda y la zona Norte de África y reforzó el posicionamiento europeo de la eléctrica desarrollando Endesa Europa, que fue vendida el pasado junio al grupo alemán E.ON por más de 11.000 millones de euros, con unas plusvalías de más de 6.000 millones de euros en siete años.

   Antes de incorporarse a Endesa en 1991, Jesús Olmos, ingeniero industrial, realizó un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid. Previamente trabajó en Iberdrola y el Instituto de Fusión Nuclear.

   Henry R. Kravis y George R. Roberts, cofundadores de KKR, se mostraron "muy satisfechos" de la incorporación de Olmos a su equipo de infraestructuras. "Su liderazgo en operaciones de infraestructuras e inversiones, será de gran valor para la compañía. Estamos deseando trabajar con él, identificando y persiguiendo oportunidades de inversión en infraestructuras de todo el mundo", señalaron en una nota.

"RETO APASIONANTE".

   Olmos, por su parte, consideró un "reto apasionante" incorporarse a una compañía "tan respetada y experimentada" como KKR, con cuyo equipo confía en "poder desarrollar las oportunidades existentes en el mundo de las infraestructuras tanto a escala europea como global".  

   Por último, Marc Lipschultz, directivo de KKR y responsable Internacional de Energía e Infraestructuras, señaló que el nombramiento supone "otro paso adelante" para construir un posicionamiento de liderazgo global en el mercado de las inversiones en infraestructuras".

la firma de capital privado KKR, fundada en 1976, es líder en la gestión alternativa de activos. El núcleo de su actividad es la promoción y gestión de fondos que invierten en operaciones de capital riesgo en Estados Unidos, Europa y Asia.