Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 6 Nov.  La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reconoció hoy que la coyuntura económica ha sobrepasado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses, como la posibilidad de ampliar de forma gratuita los plazos de pago de las hipotecas, que "se ha quedado corta".

   Durante su comparecencia en el Congreso para presentar el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, Corredor señaló que ante esta circunstancia, el Ejecutivo ha optado por seguir adoptando medidas para inyectar liquidez a las familias hipotecadas.

   En este sentido, señaló que la última medida 'estrella' del Gobierno, por la que se permite a los parados aplazar el pago del 50% del cuota hipotecaria, supondrá un "alivio" para muchas familias, puesto que es una "aportación considerable de mayor liquidez".

   Asimismo, destacó la posibilidad de adelantar las deducciones por vivienda habitual vía menores retenciones en la nómina, aunque en este punto recordó que la medida "ha de ser consensuada" con las empresas.

EL "GRAVÍSIMO" CASO DE ALGUNAS FAMILIAS.

   Por otro lado, Corredor justificó cada una de estas medidas por la "gravísima" situación de muchas familias, que están restringiendo su nivel de bienestar para hacer frente a sus hipotecas tras haberse quedado alguno de sus miembros en paro.

   Más aún, puso de manifiesto que "en la coyuntura en la que se han concedido hipotecas por encima del nivel razonable de riesgo", algunas familias han dedicado un sueldo completo al pago de sus cuotas hipotecarias.