Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 4 Nov.    El Euríbor a doce meses, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 4,808% con lo que encadena dieciocho jornadas consecutivas de descensos, aunque aún dista mucho de los tipos oficiales de interés, actualmente en el 3,75%.

   Este indicador continúa así la senda bajista que inició el pasado 9 de octubre, un día después de que los bancos centrales aplicaran un recorte coordinado de los tipos de interés, lo que devolvió la confianza entre los bancos y permitió una relajación de este indicador.

   El previsible recorte de los tipos el próximo jueves por parte del Banco Central Europeo (BCE), siguiendo la estela de la Reserva Federal, que los situó en el 1% la pasada semana, ha permitido al Euríbor consolidar la tendencia bajista y recortar 0,057 puntos desde el pasado viernes.

   No obstante, el Euríbor aún continúa en niveles muy elevados respecto a 2007, ya que cerró el pasado mes de octubre en el 5,248% y hace un año se situaba en el 4,647%. Los usuarios que revisen su hipoteca con el nivel de octubre sufrirán un encarecimiento de la letra de 53 euros al mes y 644 euros al año.