Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 3 Nov.   ACS, Acciona, FCC y Ferrovial se han adjudicado gran parte de los contratos del Plan de Tratamiento de Infraestructura y Vía en líneas ferroviarias de ancho convencional, que contempla un presupuesto inversor total de 207 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

   El plan contempla trabajos de tratamiento preventivo de la infraestructura y obras complementarias en caso de incidencias, y se ejecutará en los próximos ejercicios 2009 y 2010.

   En concreto, entre los trabajos preventivos se incluye la supresión de defectos puntuales de infraestructura y vía, el tratamiento integral y parcial de desvíos, la revisión y sustitución de sujeciones y traviesas, la rehabilitación general y parcial de vía, y el tratamiento de pasos a nivel, entre otros.

   Entre el resto de constructoras que participarán en este plan destacan Comsa, Bruesa, Copasa y Coprosa.

   El plan se ha adjudicado a través de 18 distintos contratos, repartidos en función de criterios geográficos. En concreto, se han adjudicado tres contratos en cada una de las seis zonas en las que se ha repartido la red ferroviaria.

   ACS, a través de sus filiales Tecsa y Vías y Construcciones, ha logrado los tres contratos de la zona Norte que suma un importe de 33 millones de euros.