Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 3 Nov.   La firma Balas & Cruz anunció hoy la inauguración de su nueva sede en Tánger (Marruecos), con el objetivo de asesorar a las empresas europeas en sus inversiones en el país, sobre todo en los sectores de infraestructuras, industrial, energías renovables, turismo y construcción, según informó hoy el bufete en un comunicado.

   El despacho invirtió 1,5 millones de euros en su nueva sede marroquí, situada en un palacete de 850 metros cuadrados, que fue inaugurada por el cónsul de España, José de Carvajal, junto con los socios directores del despacho, Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Nicholas Cruz.

   Balmaseda explicó que la misión de la firma es "apoyar jurídicamente a los inversores europeos, en su propio idioma y con el estándar al que están acostumbrados", y apuntó que la "especialización del despacho no es tan sólo urbanística sino mercantil, civil, tributaria, contractual, laboral, administrativo y todas las facetas inherentes a los negocios en un país complejo por su burocracia".

   Balms & Cruz Morocco cuenta con un equipo de 10 personas que operan en español, árabe, inglés y francés bajo la dirección del abogado marroquí Mohamed Oulkhouir, especializado en derecho contencioso y derecho laboral.

   La región de Tánger-Tetuán se ha convertido en un espacio propicio para las inversiones con el estatus de plaza 'offshore' y con ventajas fiscales que están atrayendo la inversión en todos estos sectores.

   La zona ocupa el segundo puesto nacional en creación de empleo, posee el 11% de la plataforma industrial y genera el 6% de las exportaciones del país. El 25% de sus sociedades ya tienen participación extranjera.