Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 2 Nov.    El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, cree que los políticos deberían explicar bien a la sociedad española las razones por las que se ha acudido en ayuda del sistema financiero con dinero público, ya que, de lo contrario, "se corre el riesgo de una reacción airada" por parte de los ciudadanos.

   En una entrevista con la revista 'Capital' que recoge Europa Press, Fidalgo asegura que los trabajadores son conscientes de que "no tienen ninguna responsabilidad ni individual ni colectiva en esta debacle".

   El dirigente sindical insistió en que, ante la crisis, hay que "cuidar a los de abajo", manteniendo sus prestaciones y el poder adquisitivo de sus salarios. En esta coyuntura, Fidalgo también se opone a abaratar el despido, como se reclama desde la CEOE.

   "Ya le he dicho a Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) que cuando hay que hablar de si el despido es un problema para contratar será cuando haya contratos. ¡Estaría bueno que además de lo que tiene la gente encima le dijeran que en su empresa van a tener facilidades para despedirle!", subraya en esta entrevista.

   Fidalgo alerta además de la crisis fiscal "severa" a la que van a tener que enfrentarse las administraciones públicas por su escaso presupuesto y la falta de políticas fiscales procíclicas cuando la economía crecía.