Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Los datos de transacciones inmobiliarias del INE correspondientes al pasado mes de agosto reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 16%, que refleja la buena marcha del sector.

    "El mercado residencial está dando claros signos de crecimiento gracias a la buena marcha de la economía, la consolidación del crédito hipotecario y la vuelta de la confianza en un sector que ha estado denostado durante años y que ahora vuelve a despertar interés", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

    Esta mayor demanda se está trasladando a los precios que, según los últimos datos del Índice Inmobiliario fotocasa, crecen a un ritmo del 4,8% en comparación con el año pasado. Se trata del mayor incremento registrado por nuestro histórico desde mayo de 2007, cuando los precios subieron un 5,4%.

    De los datos de agosto, Toribio destaca el avance de la vivienda nueva, que creció un 21,3% en tasa interanual frente al 14,9% de la de segunda mano. "La reactivación del mercado inmobiliario ha traído un aumento de la compra sobre plano y de la actividad promotora, que servirán para paliar la escasez de oferta de vivienda nueva, que se hace más evidente en las grandes ciudades", añade. "En 2017 la vivienda nueva recuperará parte del protagonismo perdido durante nueve años de caídas consecutivas".

    La responsable de Estudios de fotocasa recuerda que "ya hay casi unanimidad en el sector de que se terminará el año con más de 500.000 operaciones de compraventa, un dato que confirmaría el saneamiento del mercado inmobiliario" pero que "todavía está lejos de los niveles de actividad de los años del boom, cuando se cerraban al mes en torno a 108.000 operaciones frente a las 40.000 que de media se realizan ahora".

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar