Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Mitula Group ha presentado el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España, correspondiente al primer trimestre de 2017. Según el estudio, que se divide tres grandes bloques -compraventa, alquiler y análisis comparativo entre venta y alquiler- San Sebastián, Bilbao, Madrid y Barcelona son en este orden las ciudades más caras de España para comprar un piso.

    Así, la capital donostiarra con 3.228 euros/ m2 se posiciona como la capital de provincia más cara de España, seguida por Bilbao (2.720 euros/ m2), Madrid (2.253 euros/ m2) y Barcelona (2.220 euros/ m2). Cifras muy por encima de las que se pagan en otras ciudades peninsulares, como Ávila (1.031 euros/m2), Toledo (1.033 euros/m2) y Ciudad Real (1.100 euros/m2), las más económicas de las analizadas en el estudio.

    El termómetro nacional mostraría, pues, cifras muy dispares con una gran diferenciación entre zonas. Así, entre San Sebastián, la capital de provincia más cara de España, y Ávila, la más económica, existe una diferencia de 2.197 euros/m2.

    "Con el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España, desde Mitula Group queremos poner a disposición de la ciudadanía nuestra amplísima base de datos. Precisamente, este documento se diferencia de otros de similares características por el tamaño de la muestra analizada y por la complejidad de los datos", ha señalado Gonzalo del Pozo, CEO de Mitula Group.

    "Tenemos una inmensa cantidad de datos sobre las industrias locales, regionales y globales con información valiosa sobre lo que está pasando en los mercados. Todo ello, sumado a una rigurosa metodología, permite ofrecer información precisa y detallada sobre las variaciones del precio de la vivienda y su evolución en el tiempo, identificando y anticipando tendencias y cambios de ciclo".

    Las más caras, las más rentables

    Sin embargo, las ciudades más caras para comprar pueden ser también las más rentables si la adquisición se realiza con fines inversores. Así, según el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España de Mitula Group, las ciudades más rentables de España para comprar un piso para alquilar son Barcelona (6.54 %), Madrid (5.47 %) y Palma (5.33 %). Todas ellas con rentabilidades brutas entre el 5 y el 6.5%.

    Además, estas ciudades pueden resultar también atractivas para los inversores por otro motivo, pues se trata de las localidades españolas en las que más rápido se amortiza la inversión realizada a través del alquiler[1]. Así, en Barcelona son necesarios 15.28 años de media para recuperar la inversión efectuada, mientras que en Madrid se consigue en 18.28 años y en Palma en 18.77 años.

    En cambio, recuperar la inversión en ciudades como Ourense (31.27), A Coruña (30.78) y Teruel (30.09) resulta más complicado, ya que todas ellas presentan cifras por encima de los 30 años.

    ¿Qué tipo de vivienda compran más los españoles?

    Respecto a la tipología de vivienda preferida por los españoles, tanto para vivir como para invertir, el piso se impone en todo el territorio nacional, siendo la opción preferida en prácticamente toda España, seguido por la casa y el apartamento.

    Sin embargo, esta última tipología de vivienda despunta de forma significativa en las provincias costeras y con un fuerte componente turístico. Es el caso, por ejemplo, de Santa Cruz de Tenerife, donde los apartamentos suponen el 27.52 % de las búsquedas realizadas a Mitula Group, o de Málaga, con un 25.18 % del total.

    Castelló (21.72 %), Almería (21.19 %) y Tarragona (20.51 %) son otros ejemplos de provincias costeras en las que los apartamentos se acercan al 25 % de búsquedas.

    Los dispositivos móviles siguen siendo claves en la búsqueda de vivienda

    Respecto al dispositivo de búsqueda preferido por los españoles, el smartphone se presenta como el favorito de los españoles, ya que es el terminal utilizado en 6 de cada 10 visitas (60.93 %), según el citado informe. Asimismo, el ordenador de sobremesa supone el 29.04 %, por delante de otro dispositivo móvil, la tablet, que ocupa el tercer lugar, el 10.03 %.


    [1] Según el cálculo del PER (del inglés Price Earnings Ratio) o, lo que es lo mismo, los años que se tardan en recuperar la inversión realizada en un piso a través del alquiler. Cuanto más elevado sea el PER, más caro será el piso y menos rentable resultará la inversión.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar