Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
el séptimo mayor incremento de toda España
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia indica que las cifras muestran el inicio de la recuperación del sector

    Las compraventas de viviendas en la provincia de Valencia han aumentado un 14,8% en el conjunto del año 2015, según la estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas ofrecida hoy por el Ministerio de Fomento. Este dato sitúa a la provincia valenciana como la séptima en la que más se incrementaron las ventas en toda España, sólo por detrás de Segovia (28,5%), Vizcaya (24,8%), Cádiz (21,4%), Baleares (17,4%), Cantabria (16,6%) y Murcia (16,3%). En total, los notarios registraron 21.704 compraventas de vivienda en la provincia de Valencia a lo largo del año pasado. Alrededor del 90% de las operaciones correspondieron a vivienda de segunda mano, mientras que las ventas de vivienda nueva se quedaron con el 10%, y apenas supusieron 2.270 a lo largo de los doce meses.

    El valor medio de las transacciones de vivienda libre (media de los cuatro trimestres del año) fue de 98.446 euros en el conjunto del año 2015, un dato que se mantuvo estable respecto al año anterior, pues las variaciones no han sido importantes. En cuanto a la ciudad de Valencia, en el conjunto de 2015 se registraron 7.431 operaciones, lo que supone un 12% más que en el total del año anterior.

    El portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, Richard Argandoña, señala que estos datos muestran cómo el mercado inmobiliario ha comenzado a dar señales de un cambio de ciclo, especialmente en la capital valenciana, su área metropolitana y los grandes municipios. "Este significativo aumento de las compraventas en la provincia de Valencia indica que los años de crisis han quedado definitivamente atrás y que, de forma suave, se está abriendo un nuevo ciclo, aunque a los precios aún les está costando bastante recuperarse", explica. En este sentido, achaca el incremento de las compraventas al aumento de la confianza del consumidor, la mejora en el empleo y de las condiciones hipotecarias y al atractivo de la zona mediterránea y de una gran ciudad como Valencia, donde los precios son mucho más accesibles que en Madrid o Barcelona.

    El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia tiene el objetivo de representar y defender los intereses de los más de doscientos API colegiados, además de trabajar para asegurar los derechos de los consumidores en el ámbito del sector inmobiliario.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar