Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    El fondo estadounidense Castlelake cruza los dedos ante la eventualidad de que la crisis catalana afecte al negocio. Aedas, la inmobiliaria controlada por el fondo, acaba de registrar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de salida a bolsa para vender hasta el 44,7% del actual capital de la empresa, junto a una suscripción pública de otros 3 millones de títulos.

    Castlelake ingresaría hasta 664 millones de euros y seguirá como accionista principal con un previsible 51,75% del capital, de cara a realizar nuevas desinversiones en los próximos meses. No obstante, la cuestión catalana se colaba, a última hora, en el folleto remitido por Aedas a la CNMV, incorporando una preocupante alusión a las consecuencias que pudieran derivarse tras la celebración del referéndum del 1-O.

    "Existe una incertidumbre significativa en torno al resultado de las tensiones políticas y sociales en Cataluña, lo que podría conllevar cambios legislativos y políticos, y otros factores que podrían afectar significativamente el entorno en el que operamos, tanto en Cataluña como en España", recoge la promotora en el folleto.

    Aedas, cuenta en Cataluña con el 16% de su cartera de suelo. Un porcentaje equivalente a 250.000 metros cuadrados, superficie en la que edificar unas 2.000 viviendas.El valor bruto de estos suelos se eleva a unos 220 millones de euros, y el valor de desarrollo alcanzaría los 600 millones de euros.

    En estos momentos, la promotora controlada por el fondo Castlelake tiene en construcción 2 promociones en Cataluña. Una, en Sabadell, con 52 viviendas, y otra en Vilanova i La Geltrú, compuesta por 88 pisos. Además, anuncia la próxima comercialización, previa al inicio de las obras, de otros 3 proyectos en El Masnou, Sant Just Desvern y L'Hospitalet de Llobregat, con un total de 118 viviendas.

    Con la salida parcial de Castlelake de Aedas, la promotora reconoce que "será necesario incurrir en endeudamiento adicional en el futuro". Y, al respecto, apunta su intención de no superar un apalancamiento del 35% en cualquier proyecto de construcción.

    Hasta el pasado 30 de junio, Aedas reconocía un pasivo no corriente de 557 millones de euros y otros 160 millones de pasivo corriente. Desde entonces, el fondo ha realizado una serie de operaciones para reducir este pasivo.

    Castlelake suscribía por completo, el 16 de agosto, una ampliación de capital de 110,86 millones de euros (con prima de emisión incluida), mediante una aportación no dineraria del 100% de la sociedad Danta Investments, titular del 95% del Fondo de Activos Bancario May (la Sareb tenía el 5% restante). Posteriormente, el FAB se liquidó y el 100% de sus activos se atribuyó a Aedas.

    Y, hace una semana, el fondo estadounidense realizaba otra aportación no dineraria de 623 millones de euros para cancelar las deudas con empresas vinculadas, y otra dineraria, de casi 71 millones, para financiar pagos aplazados y pasivos relacionados con la compra de varios terrenos.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar