Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    Tras la desaparición del Banco Popular, una vez liquidado y comprado por un euro por el Banco Santander, la inmobiliaria Colonial llega al Ibex 35 para sustituir el puesto dejado vacante por la entidad financiera. Lo hace diez días antes de que la junta de accionistas apruebe su anunciada conversión en socimi, con lo que, junto a Merlin, las dos mayores socimis españolas pasarán a estar representadas en el selectivo de la Bolsa de Madrid, ganando peso el sector inmobiliario en plena recuperación.

    Colonial entra al selectivo con una capitalización de unos 3.000 millones de euros. La compañía cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en los centros de Madrid, Barcelona y París, que suman 866.000 metros cuadrados de superficie y presentan un valor de mercado de unos 8.000 millones de euros.

    Además de Qatar, que tiene un 11,7% de la compañía, el resto de sus socios de referencia son el grupo mexicano Finaccess, con un 12,7%, la firma colombiana Santo Domingo (6,1%), y la familia Puig, que recientemente tomó un 5,10%.

    Merlín Properties cuenta con Santander y BBVA como primeros accionistas y capitaliza unos 5.300 millones de euros. La firma que gestiona Ismael Clemente tiene activos de oficinas, comerciales y logísticos en España que suman 3,03 millones de metros cuadrados, valorados en 9.820 millones de euros y que le reportan ingresos anuales de 351 millones de euros.

    Colonial vuelve al selectivo nueve años después de que lo abandonara en abril de 2008, en plena crisis y dos años después de que Inmocaral, firma que controlaba Luis Portillo, lanzara una OPA para hacerse con la compañía hasta entonces participada por La Caixa.

    Así, con su regreso al Ibex, Colonial corona el proceso de reestructuración y saneamiento que abordó en 2015, tras el cual emprendió una estrategia de crecimiento.

    Ahora, la inmobiliaria patrimonialista está en plena estrategia de crecimiento con la que ya ha ejecutado una inversión de 1.760 millones a través de distintas operaciones, que abarcan desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la también en socimi Axiare.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar