Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
Publicado por Redacción en Bolsa e Índices el 09-05-2017
Temas euribor
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • InmoDiario

    El Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI), encargado de desarrollar la nueva referencia y en calcular el actual euribor, considera que la nueva metodología, basada en transacciones reales de la banca, en vez de en estimaciones, no es viable por el resultado negativo de las tasas de interés del actual contexto. El organismo ha anunciado que trabajará en un nuevo sistema de cálculo híbrido, con lo que se retrasa su aplicación hasta mediados de 2018.

    La institución encargada de publicar el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, que considera que no es viable implementar una metodología completamente basada en las transacciones bancarias en las actuales condiciones del mercado. "Bajo las actuales condiciones del mercado no será factible evolucionar la actual metodología del Euríbor a un metodología totalmente basada en transacciones siguiendo un camino de transición sin fisuras", señala el comunicado del EMMI.

    "Continuaremos consultando con el panel de bancos y todos los participantes en el mercado para garantizar el apoyo a las reformas metodológicas", ha avanzado el secretario general del EMMI, Guido Ravoet, que ha añadido que el organismo trabajará durante los próximos meses para desarrollar una metodología "híbrida" que sea capaz de adaptarse a las condiciones de mercado vigentes.

    El organismo reconoce en el comunicado que el programa aplicado para analizar el cambio de metodología, basado en los datos de transacciones reales de 31 bancos en 12 países, refleja "un cambio en la actividad del mercado por los requerimientos regulatorios y la tasa negativa de los tipos de interés".

    EMMI ha publicado un nuevo calendario de trabajo para elaborar el nuevo índice "híbrido". Se publicará en el primer semestre del próximo años los resultados de la nueva metodología y valorará la implantación en la segunda mitad de 2018.

    El principal cambio que buscaba aportar el nuevo cálculo es que el euribor se obtenga de datos de operaciones reales cruzadas por los bancos, y no por estimaciones como ha venido haciéndose en los últimos años. Con ello quería evitarse escándalos como los que ha habido durante los últimos años por la manipulación de índices monetarios.

    La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar