Barcelona Meeting Point 2010 contará con un área dedicada a la rehabilitación

    BARCELONA.   El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) 2010, que se celebrará en Barcelona del 20 al 24 del próximo mes de octubre, contará con un área dedicada a la rehabilitación, anunció hoy el presidente del salón, Enrique Lacalle.

    Lacalle atribuyó esta decisión al hecho de que «se están iniciando muchas menos obras que antes, pero está repuntando con fuerza la compra casas para rehabilitarlas y venderlas».

    Añadió que el nuevo espacio para rehabilitación «será tan grande como demande el mercado» y dará cabida a expositores como empresas de materiales y estudios de arquitectos especializados en rehabilitación, entre otros.

    Lacalle también explicó que la próxima cita del sector será en la feria Low Cost Madrid, programada entre el 12 al 14 de marzo.

    Lacalle destacó el «éxito» que está teniendo la convocatoria en la capital, con expositores ya confirmados como Colonial, Afirma, Hercesa, Premier España y Servihabitat (la división inmobiliaria de La Caixa).

    También resaltó que 2010 será «un buen año» para el sector inmobiliario porque «sigue habiendo un gran interés por comprar, se acaban las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda, a partir del mes de julio subirá el IVA un punto y continúan los bajos tipos de interés».

    Asimismo, auguró que 2011 «puede ser el año del principio de la recuperación, otra razón de peso para comprar en 2010», por lo que consideró que es «el año idóneo» para ello.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...