Comsa

FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones

08-06-2009 por inmodiario

MADRID. FCC se ha adjudicado la construcción y posterior mantenimiento de una depuradora en El Cairo (Egipto), proyecto que aportará al grupo una cartera de negocio de 360 millones de euros durante el periodo de veinte años en que lo gestionará, informó hoy el grupo.


    Se trata de la primera depuradora que Aqualia, filial de agua de la compañía que controla Esther Koplowitz, logra en Egipto. Con el contrato, la compañía refuerza su expansión internacional, fundamentalmente la que desarrolla en el Norte de Africa.


    La filial de FCC ya desarrolla una "intensa" actividad en países como Libia, Marruecos y Túnez, en los que actualmente puja por hacerse con diferentes proyectos de infraestructuras hidráulicas.


    Además, ha abierto ya una oficina de desarrollo de negocio en la zona de Oriente Medio, concretamente en Emiratos Arabes Unidos, desde la que trabaja sobre eventuales proyectos en la zona.


    En cuanto al contrato en Egipto, se ha conseguido a través de un consorcio constituido al 50% con la empresa local Orascom Construction Industries. El proyecto está además coordinado por el Banco Mundial a través de la International Finance Corporation.


    Al concurso convocado para adjudicar el proyecto concurrieron las principales empresas a escala mundial, como son Veolia, Kharafi, Metito o Befesa.


    La depuradora 'New Cairo' tratará los vertidos de una población de más de un millón de habitantes y contará con una capacidad para gestionar 250 millones de litros de agua al día. Su instalación ocupará una superficie de unos 305.506 metros cuadrados, y otros 192.671 metros cuadrados para el almacenamiento de fangos.


    El agua tratada se almacenará en unas balsas existentes para su reutilización como agua de riego y los fangos se reutilizarán en agricultura. De su lado, el biogás producido se utilizará para calentamiento y operación de la línea de tratamiento de fangos.


    En la actualidad, Aqualia gestiona más de 300 depuradoras en todo el mundo, repartidas en España, república Checa o Portugal, con las que trata más de 400 millones de metros cúbicos de agua residual al año.


Tags de este contenido: Sin etiquetas
Compártelo: facebook:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones meneame:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones del.icio.us:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones technorati:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones digg:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones Y!:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones smarking:FCC se adjudica una depuradora en El Cairo por 360 millones
inmodiario base contenido

Comentarios

30-07-2010
Por Editorial
Si te ha gustado este artículo y quieres expresar o compartir tu opinión, puedes participar añadiendo tu propio comentario.
Otros Titulares

haiti pie largo
medianzo