Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Hill International, líder mundial en project management, ha anunciado la adjudicación del contrato de gestión del proyecto de ampliación de la terminal del puerto de Cartagena de Indias (Colombia), a su joint venture con Gómez Cajiao y Asociados S.A. El contrato, tendrá una duración de 3 años y supera los 3,6 millones de euros. Hill realizará los servicios de gestión de proyectos incluyendo gestión de compras y contrataciones, supervisión de diseño, y control técnico del proyecto.

    Este proyecto promovido por la Compañía Puertos Asociados S.A. (COMPAS) tiene por objetivo la modernización y ampliación de la terminal portuaria de Cartagena, en la costa norte de Colombia.

    Cuando finalicen las obras, la terminal habrá incrementado su capacidad anual en 900.000 Toneladas. La terminal estará preparada para el atraque de embarcaciones denominadas "post Panamax", con las dimensiones máximas admitidas en las esclusas del nuevo Canal de Panamá. Estos buques extra grandes dispondrán de un muelle de 550 metros, mientras que los buques "Panamax" (pensados para las esclusas antiguas, más pequeñas) podrán atracar en otro muelle de 220 metros.

    El proyecto prevé incrementar la profundidad de dragado hasta los 14,5 metros, así como la instalación de nuevas grúas de barco a tierra. Además, se ampliará la zona destinada a patio de contenedores en 46.700 metros cuadrados, y se reubicarán y ampliarán los edificios de la terminal.

    En esta línea, un proyecto similar se está gestionando bajo la responsabilidad de la oficina de Madrid de Hill International: se trata de la ampliación del puerto de Lomé (Togo). Situado en el Golfo de Guinea, el puerto de Lomé está acometiendo también complejas obras de ampliación para permitir el atraque de buques "post Panamax".

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar