Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Brasil, con o sin crisis, es uno de los países marcados por las grandes constructoras de medio mundo, sabedoras de que hay dinero y, sobre todo, hay un sinfín de oportunidades en materia de infraestructuras.

    Por eso, no es casual que una de las primeras reuniones mantenidas por el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya sido con los responsables brasileños de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella, a los que ha ofrecido la posibilidad de que las empresas españolas acrecienten su colaboración en desarrollar los planes de infraestructuras del gigante sudamericano.

    Con la creación del Programa de Investimento em Logística (PIL), Brasil está apostando por el desarrollo de grandes proyectos, principalmente a través de concesiones, que cuenta con unas estimaciones de inversión de 55.000 millones de euros.

    El citado programa contempla la construcción de 7.500 kilómetros de vías ferroviarias, así como distintos proyectos de mejora del transporte urbano y la modernización de la red aeroportuaria, entre otros. El Gobierno brasileño ha presentado recientemente un plan económico para lanzar 34 concesiones y privatizaciones de empresas públicas.

    Dentro del campo de las infraestructuras, la propuesta prevé la privatización de cuatro aeropuertos, además de la concesión de tres ferrocarriles, tres carreteras y dos puertos. Con respecto a las autopistas, se licitarán antes de final de año dos tramos de carreteras en Sao Paolo.

    De la Serna ha destacado la presencia de empresas españolas en el país sudamericano, así como el interés por aumentar su participación en nuevos desarrollos. En este sentido, cabe subrayar que las empresas españolas trabajan actualmente en la ampliación de la red de metro de Sao Paolo, la autopista de circunvalación de esta misma ciudad o la construcción del dique del Astillero de Açu en Sao Joao da Barra, entre otros proyectos.

    Por su parte, Ineco está presente en Brasil desde el año 1983. En total, ha realizado 28 proyectos en el país y actualmente está llevando a cabo seis. Entre ellos, trabaja en la supervisión del diseño y el primer tren de la serie de 26 trenes para la Línea 5 del Metro de Sao Paolo; en un proyecto de apoyo a la coordinación de la ejecución del tramo norte del Rodoamel Mario Covas, la circunvalación de Sao Paolo; así como varios estudios de consultoría con la Empresa de Planeamiento y Logística.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar