Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Costa Rica es ese país que ha logrado que una noticia sobre el uso de la energía eléctrica sea importante y atractiva para el turista. Tras décadas volcando sus esfuerzos en comunicar que son el país que más apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con más de un cuarto de su superficie protegida, y con más del 5% de la biodiversidad planetaria en una superficie apenas más grande que Aragón, se ha propuesto la meta de producir toda la energía eléctrica sin contaminar. Esto significa que todo el país, su industria, sus hoteles, viviendas, tiendas? todo, consume electricidad producida con fuentes renovables; es decir han dejado de emitir gases de efecto invernadero en su producción eléctrica.

    Este hito lo es más cuando conocemos que una potencia mundial en renovables como Alemania, produce un 33% de su electricidad con este tipo de energías limpias.

    De este modo además de cuidar el planeta, logran que la idea de todo aquel que piense en visitar un país realmente verde, realmente ecológico, sostenible y natural sea sin lugar a dudas Costa Rica. Doble beneficio: uno directo, contribuyendo a disminuir el calentamiento global, protegiendo su naturaleza y uno indirecto: afianzar aún más si cabe la imagen de naturaleza auténtica y a raudales que ofrece este pequeño país centroamericano.

    Las energías más utilizadas para lograr la independencia energética son la hidráulica, la eólica y también, pero en menor grado por el momento, la solar y geotérmica. Por ejemplo, la planta Reventazón, localizada en Siquirres, Limón, posee cuatro unidades generadoras. Se trata de la obra de infraestructura más grande construida en la historia del país y podrá abastecer una vez terminadas sus 4 fases, de energía firme a 525.000 hogares gracias a sus 305,5 megavatios de potencia instalada. El Paisaje del cantón de Tilarán ha variado, por una buena causa. Se trata de la zona con los mayores parques eólicos del país. La energía geotérmica, es la que produce el interior de la tierra, por lo tanto no depende de la climatología para que se produzca. Costa Rica es una privilegiada para producir este tipo de energía debido a la gran cantidad de volcanes que producen el vapor volcánico necesario. La energía solar, es otra de las fuentes limpias es la solar.

    Certificado de Sostenibilidad Turística (CST)

    Por su parte, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) está implantando este certificado cuyo propósito es convertir el concepto de "sostenibilidad" en algo real, práctico y muy necesario en el contexto de la competitividad turística del país. Gracias a él se dan a conocer los establecimientos que mejor utilizan los recursos naturales y sociales y que incentivan la participación de las comunidades locales. Por el momento Costa Rica cuenta con 342 empresas turísticas con CST.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar