Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    La ingeniería Clerhp Estructuras, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, se ha hecho con seis nuevos contratos en Bolivia por un importe de 2,47 millones de euros para la construcción y asistencia técnica de tres edificios, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, la compañía suma una cartera de proyectos firmados en el último año en torno a los 9 millones.

    En concreto, dos de los nuevos proyectos son para construir y dar asistencia técnica a dos edificios de altura destinados a viviendas, la Torre 3 y el Edificio Vento, ambos en Santa Cruz de la Sierra. El primero está dividido en 15 niveles, mientras que el segundo tendrá 18, con lo que la ingeniería pondrá en práctica su know how en este tipo de edificaciones de altura, una de sus especialidades.

    Precisamente, en Santa Cruz el grupo ha desarrollado el proyecto La Riviera & Beauty Plaza, el edificio más alto construido en los últimos años en la ciudad, que tiene 100 metros de altura con 28 pisos y 45 tiendas. Los dos nuevos edificios que construirá Clerhp se suman a la nueva filosofía de estilo de vida que poco a poco va importando el país latinoamericano, un objetivo en el que la compañía española está contribuyendo con la construcción de edificios singulares y, a la vez, funcionales para los nuevos hábitos de vivienda.

    El tercer proyecto abarca también la construcción y asistencia técnica del complejo de viviendas Arboleda, en La Paz, el cual servirá para dar respuesta a las demandas de vivienda en el país andino, que tiene un déficit habitacional de 700.000 viviendas, lo que ha hecho que la Administración esté liderando una ambiciosa política inmobiliaria. En este sentido, la ciudad de La Paz es clave para Clerhp, ya que se ajusta a las características de la estrategia de la ingeniería, que busca crecer primero en urbes pequeñas de entre 1 y 2,5 millones de habitantes para después dar el salto a las grandes ciudades de América Latina.

    Con estos nuevos contratos, Clerhp suma una cartera de proyectos firmados en el último año en torno a los 9 millones de euros, lo que demuestra que Latinoamérica se ha convertido en un puntal estratégico para el plan de expansión de la ingeniería. Su particular pirámide poblacional -inversa a la europea por la mayoría de población joven- y su fuerte crecimiento ha disparado las necesidades de vivienda, lo que ha acelerado la entrada de grupos extranjeros para dar respuesta a esta demanda.

    LATAM, el motor del negocio de Clerhp

    Así Clerhp, que saltó a cotizar en el MAB hace seis meses, acelera su plan de expansión en Latinoamérica, donde Paraguay es otro de sus principales mercados, país en el que se instaló hace unos meses y donde ya se ha hecho con un contrato para la construcción de la estructura de hormigón de la Torre Spano, un proyecto con unas características similares al Edificio Vento y a la Torre 3 de Santa Cruz de la Sierra.

    Junto con Brasil, estos mercados se han convertido en el verdadero motor del negocio de la ingeniería. Precisamente, esta intensa actividad exterior impulsó las cuentas de Clerhp el pasado año, pues en 2015 el beneficio neto del grupo creció un 67%, hasta alcanzar los 617.000 euros, mientras que el EBITDA aumentó un 63%, hasta los 1,18 millones.

    Esta implantación internacional permite a Clerhp la generación de economías de escala para seguir desarrollando su negocio, que supone una vuelta de tuerca dentro del sector tradicional de la ingeniería, ya que se caracteriza por sus proyectos llave en mano, con presencia en toda la cadena de valor. Para el presidente de Clerhp, Juan Andrés Romero, este modelo de negocio "garantiza un crecimiento sostenido y depurado gracias a la fuerte política inversora que están llevando a cabo los gobiernos latinoamericanos para asegurar el derecho a la vivienda de sus ciudadanos e impulsar su bienestar social".

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar