Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • InmoDiario

    Tan encantados quedaron en mayo de su primer viaje a Bilbao del modelo de construcción sostenible llevado a cabo en los últimos años, que un grupo de empresarios de India ha vuelto a la capital vizcaína para cerrar operaciones con estudios de arquitectura y empresas de Bizkaia, con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio.

    Así, medio centenar de altos cargos de 42 compañías pertenecientes a la Confederación de Empresas de la Construcción Asociadas de Pune (CREDAI Pune Metro), tras una presentación en el Ayuntamiento sobre el modelo de innovación urbana llevado a cabo, han mantenido reuniones con estudios de arquitectura, empresas de construcción e ingenierías locales, en lo que supone una ocasión propicia para establecer sinergias, explorar oportunidades de negocio e iniciar proyectos conjuntos.

    Zorrotzaurre, la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en la ciudad, constituye uno de los puntos más destacados en el plan de trabajo previsto, pero también existe gran interés en conocer otros espacios ya transformados desde una perspectiva sostenible y con vocación de servir de esparcimiento a toda la ciudadanía, como la Plaza de Indautxu y el talud de la avenida Jesús Galíndez, que une los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga.

    Los representantes de las empresas hindúes también se han interesado por los detalles de algunas de las más recientes infraestructuras de la ciudad, como el nuevo estadio de San Mamés y la estación de Ametzola.

    Para conocer el alcance de las sinergias que se pueden lograr, baste decir que Pune, la conocida como 'Oxford del Este' es la capital cultural y segunda ciudad más grande del estado indio de Maharashtra, tras Mumbai.

    Un polo de atracción para los sectores de la automoción, la educativo y las tecnologías de la información y la comunicación, donde están radicadas las principales industrias de India, como TATA, Infosys, Wipro, Bajaj y Sandvik Asia.

    La colaboración empresarial entre India y el País Vasco no es nueva. Desde hace años existe en aquel país una presencia relevante de empresas vascas, entre las que se encuentran varias ligadas a la Corporación Mondragón.

    Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar