Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
54 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Su Alteza Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y gobernante de Dubái, ha aprobado el diseño de un nuevo rascacielos para la ciudad, que será construido por Dubai Holding y Emaar Properties, la misma empresa que construyó el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.

    El diseño elegido ha sido el presentado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, seleccionado de entre varias propuestas de algunas de las más importantes firmas consultoras y de ingeniería internacionales. El proyecto del arquitecto español reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos.

    Shaikh Mohammad elogió la idea de que la nueva torre se convierta en uno de los lugares más importantes y punto de atracción de turistas y visitantes. "El desarrollo sostenible está muy presente tal y como hemos planificado y continuaremos para conseguir nuestros objetivos y las aspiraciones de nuestra gente", apuntó Shaikh Mohammad, quien describió la torre como una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa y la Torre Eiffel.

    Para el Presidente de Emaar Properties, Mohammad Ali Al Alabbar: "La nueva torre diseñada para Dubai Creek se convertirá en un monumento y en un punto de referencia cultural y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno. Será único en su diseño que presenta un edificio icónico que refleja la diversidad cultural".

    Santiago Calatrava se mostró muy agradecido y honrado por haber sido seleccionado para tan importante proyecto. "Dubái es uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revolucionaria arquitectura. En el diseño de nuestra propuesta hemos intentado reconciliar la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI", explicó el arquitecto.

    Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar