Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Inmodiario en Internacional el 05-11-2008
Temas
  • Editor de InmoDiario.
  • InmoDiario

    ROMA, 4 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

       El Sur de Italia es cuatro veces más pobre que el Norte del país según un informe elaborado por el instituto nacional de estadísticas de Italia (Istat) correspondiente al año 2007. En todo el país, viven 7,5 millones de individuos pobres, lo que representa el 12,8% de la población total.

       El informe también señala que 2,6 millones de familias se encuentran en condiciones de pobreza relativa, lo que supone el 11,1% del total. La pobreza está fuertemente asociada a un nivel bajo de estudios y al paro.

       El estudio destaca que, en comparación con los últimos cinco años, la situación permanece estable y que las características de las familias que viven peor siguen siendo las mismas. La tasa de pobreza es mayor en las familias numerosas, sobre todo, si los hijos son menores de edad.

       Asimismo, las regiones del Sur, siguen concentrando la mayor parte de casos de pobreza. Las más pobres son Sicilia y Basilicata, mientras que la más rica es Veneto, a la que siguen Toscana, Lombardia y Trentino-Alto Adige (todas ellas en el norte del país).

       Según el estudio, el umbral de la pobreza relativa en Italia se sitúa en poco menos de 600 euros mensuales disponibles en casos de personas que viven solas, 1.607 euros para cuatro personas y 2.367 para siete o más miembros.

     

     

    Editor de InmoDiario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar