InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Técnicas Reunidas diseñará y construirá en Chile un tanque de GNL de gran tamaño y complejidad tecnológica

GNL Mejillones, sociedad constituida por GDF-Suez y Codelco, adjudicó a Técnicas Reunidas (TR) la construcción de un tanque de almacenamiento de GNL en Mejillones, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. El contrato se firmó en modalidad llave en mano, con un valor aproximado de 140 millones de dólares y una duración de tres años.
Publicado por Redacción en Ingeniería hace 4 años

Chile. TR, como contratista único y principal, diseñará y construirá un tanque de almacenamiento de GNL y las conexiones a la terminal de GNL. El tanque será de gran tamaño, con una capacidad de 175.000 m3, mayor que cualquiera de los existentes en España. Por otro lado, el tanque incorporará retos tecnológicos y de construcción importantes. La tecnología será de contención total, lo que garantiza los máximos parámetros de funcionamiento y seguridad. Asimismo, se diseñará para cumplir con los exigentes requisitos derivados de la localización, en una de las zonas con mayor actividad e intensidad sísmica del mundo.

Esta adjudicación en Chile se suma al importante proyecto en China para CNOOC, recientemente anunciado por TR, que incluye un terminal de regasificación y tres tanques de GNL en la provincia de Guangdong (Zhuhai Golden Bay LNG). Técnicas Reunidas consolida así su posición en el diseño y construcción de terminales de GNL como contratista único, desarrollando con tecnología propia tanto las terminales de GNL como los tanques de almacenamiento de GNL.

Esta adjudicación da continuidad a la relación establecida entre GDF Suez -Codelco y Técnicas Reunidas para el desarrollo de un proyecto que se inició en el año 2007 con el Front End Engeniering and Design (FEED) de la planta y que continuó con el diseño y construcción de la terminal, actualmente en servicio a plena satisfacción del cliente. En la segunda fase, que se inicia con esta adjudicación, TR construirá un tanque en tierra, que sustituirá al la unidad flotante actual, lo que representa un ahorro de costes a medio – largo plazo para el cliente.

El nuevo desarrollo de capacidad de regasificación en Chile es estratégico para el país porque no sólo disminuye la dependencia de los residuos fósiles sino que incrementa la oferta de energía eléctrica de una forma más limpia. El gas procedente de la planta de Mejillones permitirá la generación de electricidad que alimentará a las minas de cobre de la zona. La terminal tiene una capacidad de 235.000Nm3/h, lo que implica disponer de un equivalente de 1.100 MW para la generación de electricidad.

GDF Suez es uno de los principales grupos energéticos del mundo, es el quinto productor de electricidad en Europa, el primer proveedor de servicios energéticos a cuidades y empresas del continente y el primer importador de LNG en EEUU.

Codelco, Corporación Nacional del Cobre de Chile, es la mayor productora de cobre del mundo; una compañía estatal enfocada en la exploración, desarrollo, explotación y comercialización del sector minero.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo y gas, petroquímica y generación de electricidad.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar