InicioEconomía y NegociosInternacionalGecina invierte 23 millones...

Gecina invierte 23 millones en dos residencias de estudiantes en París

Paris. Gecina invertirá 23 millones de euros en el desarrollo de dos residencias para estudiantes en París. Los proyectos se enmarcan en la estrategia de Gecina de impulsar el negocio de explotación de este tipo de activos, de forma que a medio plazo represente el 5% de su cartera de activos, frente al porcentaje actual del 1%.

En el Distrito 13 París, la filial de Metrovacesa ha logrado permiso para reconvertir en residencia para estudiantes un edificio de oficinas. El inmueble, en el que invertirá 6 millones de euros, tendrá capacidad para sesenta estudiantes cuando en 2013 concluyan los trabajos. Se busca obtener en este proyecto una rentabilidad neta del 6%.

Asimismo, en Saint-Denis, en las proximidades de la capital gala, la compañía ha adquirido una reserva para ejecutar en el futuro otra residencia de estudiantes en la que invertirá 17 millones de euros, y por la que se espera una tasa neta de retorno del 6,7%. En este caso, el edificio, que está previsto para el segundo trimestre de 2014, contará con capacidad para 183 habitaciones y 41 plazas de aparcamiento. Gecina firmó la opción a compra sobre este edificio, en mayo de 2012, con Carrefour Pleyel.

Ambas residencias cumplen el objetivo de Gecina de estar bien ubicadas, especialmente en el caso de la de Saint-Denis, a las afueras de París, pero próxima a instituciones de educación superior en las que cursan sus estudios más de 30.000 alumnos. Además, la residencia de Sant-Denis estará conectada con dos líneas de metros y una mayor frecuencia de paso de las líneas de autobús.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...