Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Desde el 7 de agosto y hasta el 21 de septiembre las personas interesadas ya pueden solicitar las ayudas al alquiler. Van dirigidas a los residentes en las Islas Baleares que tienen unos ingresos iguales o inferiores a 22.365 euros la unidad familiar.

    Las ayudas de alquiler forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 (prorrogado para 2017), pero es la Comunidad Autónoma la que las gestiona. Este año de los 5,8 millones de euros asignados a las Islas Baleares (por distintas ayudas relacionadas con la vivienda como alquiler, rehabilitación y regeneración urbana, entre otros), es el Govern de las Islas Baleares el que decide, al igual que el año pasado destinar 3 millones a las ayudas para alquiler, con el incremento autonómico de hasta 3.335.000 euros.

    Se paga hasta un 40% del importe del alquiler. En la convocatoria de este año, junto con las ayudas procedentes del Estado, se ha abierto al mismo tiempo una convocatoria con fondos propios autonómicos para los residentes en Ibiza y Formentera que tengan alquileres de entre 600 y 800 euros, debido de al precio más elevado de los alquileres en estas dos Islas.

    Así, los residentes en Ibiza y Formentera que tengan alquileres superiores a 600 euros y hasta 800 euros, con fondos autonómicos se paga el 40% del alquiler, hasta un máximo de 3.000 euros anuales o 250 al mes. En Mallorca y Menorca, las ayudas para alquileres de hasta 600 euros pueden llegar a una cantidad anual máxima de 2.400 euros anuales o 200 al mes.

    El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado que si para el año próximo el Estado no sube el techo máximo de los alquileres que pueden acceder a las ayudas, desde la Comunidad Autónoma se articularán medidas similares a las adoptadas este año para Ibiza y Formentera al conjunto de las Islas Baleares.

    El objetivo de la convocatoria de 2017 es incrementar el número de beneficiarios y también dar solución a la problemática que evidenció la convocatoria anterior por las condiciones que fija el Estado y que no responden a las necesidades de las Islas Baleares, que tienen unos precios de alquiler más elevados que a otros lugares del Estado.

    En la convocatoria de 2016, la primera que gestionó íntegramente el actual Govern, se incrementó un 89% el número de beneficiarios de las ayudas, que fueron un total de 1.478 (el 80% de las solicitudes presentadas), respecto de 2015, cuando hubo 785 beneficiarios.

    Se priorizan, en caso de empate entre solicitantes, las unidades familiares consideradas de sectores preferentes. Es decir, núcleos familiares como familias numerosas, con personas con discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, personas afectadas por desahucios o víctimas de terrorismo.

    Las ayudas que se otorgan son para los alquileres del año 2017, desde enero a diciembre. A pesar de que se convoquen ahora se pagan con efectos retroactivos desde enero. Son compatibles con las que reciban las personas en situación de vulnerabilidad.

    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar