Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • InmoDiario

    La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha adjudicado 183 viviendas en alquiler, dentro de los tres programas de arrendamiento existentes (para jóvenes, general y situaciones de atención prioritaria).

    De las 183 viviendas adjudicadas, casi la mitad (90) se destinan a jóvenes adscritos a los tres programas mencionados ya que este colectivo puede acceder a los tres programas que tienen tipologías y requisitos diferentes.

    Con estas adjudicaciones son ya 1.874 las viviendas que ha entregado la EMVS desde el inicio de la legislatura, teniendo previsto en los próximos meses continuar atendiendo las demandas ciudadanas a través de los programas de arrendamiento general, para jóvenes y atención prioritaria, recogidos en el reglamento.

    Así, el objetivo para la legislatura es la construcción de 4.200 nuevas viviendas, poniendo en marcha once promociones en los próximos meses, para superar el nivel de parque público existente en los años previos a la venta de inmuebles municipales a los fondos.

    En paralelo, la EMVS continúa con las campañas de compra de viviendas a particulares y entidades para destinarlas a los diferentes programas de arrendamiento. La segunda fase de compra ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el 17 de marzo.

    El Gobierno municipal, consciente de que uno de los sectores sociales más afectados por la crisis es el de los jóvenes que, como consecuencia de la falta de trabajo o contratos precarios, tienen serias dificultades para emanciparse, mejoró las condiciones y amplió a 35 años la edad para poder acogerse al programa de arrendamiento para jóvenes. Con este mismo objetivo se han adaptado a sus necesidades reales los requisitos por renta.

    El programa de arrendamiento general, al que se ha destinado un número considerable de viviendas, ha experimentado cambios significativos. El más importante es la reducción de los ingresos familiares para optar a vivienda que, con el nuevo reglamento de adjudicación aprobado por este Gobierno municipal, facilita el acceso a sectores de la población con dificultad para alquilar en el mercado privado.

    Para optar a este programa es necesario estar empadronado de forma ininterrumpida en el municipio de Madrid durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción en el registro de solicitudes, o trabajar de forma continuada durante los tres años inmediatamente anteriores a su inscripción.

    El programa de atención prioritaria va dirigido a personas o familias afectadas por la pérdida o privación de vivienda, situaciones de violencia de género, problemas graves de salud, personas mayores de 65 años con problemas de movilidad permanente, así como cualquier otra eventualidad sobrevenida de vulnerabilidad extraordinaria y excepcional.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar