Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Gobierno destinará este año 461,6 millones de euros en ayudas a la vivienda. Del total, 321,6 millones serán para el alquiler y la rehabilitación y renovación. Los 140 millones restantes irán destinados a subsidiar préstamos vinculados a este fin. El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se fijan las cuantías máximas. Este plan se enmarca en las subvenciones de la prórroga durante el plan estatal de vivienda 2013-2016.

    Con todo, Fomento aportará 140 millones de euros para las ayudas de subsidiación de préstamos vinculados a la vivienda. Se espera que 140.000 familias se acojan a estas ayudas.

    Se trata de un paquete que servirá para ayudar a facilitar el alquiler y la rehabilitación. En este sentido, indicó que se estima que las ayudas afectarán a unas 100.000 viviendas en alquiler y a 35.000 edificios en el caso de la rehabilitación.

    Este acuerdo del Gobierno es el paso previo a la firma de los convenios que, para la ejecución de la prórroga del citado, firmarán próximamente cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla con el Ministerio de Fomento.

    Desde el Ejecutivo han destacado que se garantiza así la continuidad de las ayudas estatales a la vivienda durante 2017, mientras se está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

    En la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada el pasado 15 de diciembre en Madrid se acordó otorgar un plazo a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla hasta el 31 de enero de 2017 para que remitieran al Ministerio de Fomento sus propuestas para el nuevo Plan Estatal.

    El nuevo plan se está elaborando a partir de las propuestas que han remitido a Fomento los ejecutivos regionales, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada el pasado 15 de diciembre. Además, desde el Ejecutivo indicaron que se tendrán en cuenta las aportaciones que realicen los distintos agentes del sector.

    El nuevo Plan Vivienda 2018-2021 incluirá una nueva línea de ayudas al alquiler específica para afectados por desahucios y los colectivos sociales más vulnerables, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. La nueva ayuda contempla, por un lado, la constitución de un fondo social de viviendas a partir de pisos vacíos que aporten bancos y propietarios particulares y, por otro, una ayuda pública de entre 150 y 400 euros al mes para que los beneficiarios de estos pisos paguen su alquiler.

    Además, se garantizará a los propietarios de estas viviendas el cobro del alquiler, dado que será la Administración la que abonará directamente dicha ayuda a bancos y particulares. El Ministerio de Fomento aportará el 80% del importe y la comunidad autónoma correspondiente, el 20% restante.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar