Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Puedes agregar InmoDiario en tus fuentes y estarás permanentemente informado
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    Los inquilinos que pagan un alquiler mensual de 500 euros, o de 600 en los casos de familias numerosas, son el grupo de ciudadanos elegidos para recibir las 4.122 ayudas al alquiler que, por un importe conjunto de 6 millones de euros, ha concedido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del VI Plan de Vivienda, con un máximo por arrendatario de 200 euros mensuales.

    El abono de estas subvenciones se efectúa de manera trimestral y hasta final del ejercicio 2016, fecha de cierre del actual Plan por parte del Ministerio de Fomento tras los acuerdos alcanzados con las comunidades autónomas.

    Estas ayudas se destinan a facilitar el acceso y la permanencia en viviendas en régimen de arrendamiento habitadas por personas con escasos recursos económicos. Quienes podían acceder a estas ayudas no podían rebasar un límite de ingresos máximos calculados en relación al Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y ponderados en función de los miembros de la unidad familiar.

    Por provincias, Albacete recibirá 1.080 ayudas con un importe global de 1,6 millones de euros; Ciudad Real recibirá 692 ayudas con un importe de 0,9 millones de euros; Cuenca obtendrá 379 ayudas con una cuantía conjunta de 545.804 euros; Guadalajara un total de 742 ayudas que suman 1,2 millones de euros y Toledo, 1.229 ayudas cuyo importe se eleva a 1,6 millones de euros.

    En cuanto al número de peticionarios, Toledo es la provincia donde se ha registrado un volumen más alto (un 31% del total), seguida de Albacete (un 25%), Ciudad Real y Guadalajara (un 17 % cada una) y por último Cuenca con un 9%.

    La Junta de Comunidades tiene pendiente de resolver la anterior convocatoria, y debe hacerlo antes del próximo 31 de marzo. En dicha convocatoria se concedieron 1.607 ayudas de las cuales por un importe de 3,3 millones de euros. 702 de esas ayudas ya han sido prorrogadas. El resto de beneficiarios deberán presentar, en caso de seguir interesados además de continuar dentro de las condiciones exigidas, la oportuna documentación ante las diferentes Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento.

    La cifra de 4.122 beneficiarios es un 256% más alto que el de la convocatoria de 2014 (1.607 ayudas concedidas) y también duplica largamente la de 2013 (1.861 ayudas concedidas). En cuantía, esta convocatoria recién resuelta con una dotación de 6 millones de euros prácticamente multiplica por dos los fondos destinados a la anterior, que ascendieron a 3,3 millones de euros.

    Otro dato reseñable es el alto número de peticiones registrado durante la vigencia de presentación de solicitudes. En total, han sido 6.216, de las cuales un total de 1.267 han desistido voluntariamente por razones de variada índole, principalmente por cambios en la situación habitacional o de rentas de los potenciales beneficiarios. Otras 640 peticiones han sido desestimadas por no reunir los requisitos.

    En total, la Comisión de Valoración ha concedido ayudas a un 96 % de las 4.309 peticiones que se habían presentado en tiempo y forma. Únicamente un 4 % (187 peticiones) no cuentan con crédito disponible en estos momentos tras establecer el reparto de los fondos asignados atendiendo en primer lugar a las situación de mayor necesidad.

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar