Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • InmoDiario: Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario
  • Únete a Housers e invierte en el mercado inmobiliario de forma segura y transparente
  • InmoDiario

    Las 110 viviendas protegidas que la promotora Adania Residencial ha promovido en el nuevo barrio pamplonés de Lezkairu serán adjudicadas en alquiler por parte del Gobierno de Navarra el próximo mes de marzo, coincidiendo con la finalización de las obras. Se prevé que puedan estar listas para ser habitadas durante el próximo mes de mayo, tras recibir la preceptiva licencia de primera ocupación.

    Para optar a estas viviendas, los solicitantes interesados deben de estar inscritos en el censo de vivienda del Ejecutivo Foral y estar empadronados en Navarra para, a partir del 1 de marzo, cursar la solicitud para una de las 84 viviendas que tienen reservadas. Las 27 restantes están reservadas para familias numerosas, personas discapacitadas, víctimas de violencia de género y del terrorismo, y para Alquiler de Integración Social (VAIS).

    Las viviendas, entre uno y cinco dormitorios, cuentan con superficies que varían entre los 49 y los 120 metros cuadrados. Y todas cuentan con garaje y trastero. El edificio ha obtenido una calificación energética de tipo B.

    Los precios de alquiler oscilan entre los 362 euros mensuales de la vivienda más económica hasta los 757 euros de la más cara, sin incluir la correspondiente subvención que oscila entre el 90%, 75%, 50% o 25% del precio de renta, dependiendo de los ingresos de la persona adjudicataria.

    Las viviendas se adjudicarán entre quienes hayan escogido entre sus opciones el arrendamiento de vivienda en Pamplona, si bien se abrirá un plazo de 15 días durante el cual las personas inscritas en el censo podrán optar por esta promoción o disponer que no quieren resultar adjudicatarias en ella.

    El Gobierno de Navarra recuerda a los solicitantes inscritos en dicho censo que la opción por una promoción concreta de vivienda protegida no es obligatoria, pero sí recomendable si únicamente se quiere optar a dicha promoción.

    Para hacer frente a esta y otras ampliaciones del parque de vivienda de alquiler social, en 2016 se ha incrementado un 17,27% la partida presupuestaria para conceder ayudas económicas a los inquilinos de estos inmuebles.

    En próximas fechas el Ejecutivo foral impulsará un cambio legislativo para recuperar las ayudas a la promoción de vivienda en alquiler tanto de entidades públicas como privadas. Del mismo modo, se mejorarán las ayudas a la rehabilitación y se creará una nueva ayuda a entidades locales que rehabiliten vivienda destinada al alquiler.

    Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar