Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El Gobierno de Aragón continúa avanzando en el desarrollo de la Red de Bolsas de Viviendas para el alquiler social. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación YMCA y Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social para la gestión de los inmuebles  que le sean asignados desde el Ejecutivo autonómico.

    De esta forma, ambas actuarán como entidades colaboradoras en el marco de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para atender las necesidades en materia de vivienda de los ciudadanos.

    En función de estos acuerdos, YMCA gestionará un máximo de 60 viviendas y Kairós de 100 inmuebles. Para ello el Gobierno de Aragón destinará cerca de 2 millones de euros para sufragar estos convenios que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

    Los acuerdos contemplan que ambas entidades se encargarán  de asesorar al titular de la vivienda para cumplimentar la solicitud de inclusión de la vivienda en la Red;  de la contratación del arriendo de la vivienda con los beneficiarios; de asesorar y proporcionar información a los posibles beneficiarios de las viviendas sociales; de la asignación de las viviendas disponibles en la bolsa a los solicitantes; y de la contratación y abono de las pólizas de seguros correspondientes.

    Asimismo, se ocuparán de la tramitación y abono de las fianzas arrendaticias así como los recibos de la comunidad de propietarios; del seguimiento del estado de conservación de las viviendas y de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos; de gestionar las reparaciones necesarias en las viviendas; de prestar asesoramiento en relación con las incidencias que suscite la relación arrendaticia y de gestionar el cobro de las rentas a los inquilinos y el correspondiente pago de las mismas a los propietarios.

    De esta forma, el Gobierno de Aragón potencia la Red de bolsas de alquiler social para atender a los ciudadanos que se acogen a esta iniciativa que beneficia también a los propietarios de viviendas que desean alquilarlas con las garantías que ofrece el Gobierno de Aragón.

     

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar