InicioEconomía y NegociosInternacionalNitratos del Perú selecciona...

Nitratos del Perú selecciona a Técnicas Reunidas para un complejo petroquímico

Perú. Nitratos del Perú, S.A. (NdP), ha firmado la carta de intención con el consorcio  Técnicas Reunidas (TR) y Technip Italy, para la ejecución de la primera fase del desarrollo de un nuevo complejo petroquímico de producción de amoníaco, ácido nítrico, nitrato amónico y servicios auxiliares en Paracas, provincia de Pisco, Perú.

Esta fase, que comenzará de manera inminente, comprende las actividades de ingeniería del proyecto durante sus primeros meses y constituye la primera etapa del proyecto de construcción del complejo, que tendrá una inversión total aproximada de mil millones de dólares, y en el que la participación de TR será del entorno de los 400 millones de euros.

El contrato será firmado una vez que NdP haya acordado con el Gobierno del Perú los correspondientes Acuerdos de Inversión. La puesta en producción del complejo está inicialmente prevista para finales del año 2014.

Para las plantas de ácido nítrico y nitrato amónico, NdP ha seleccionado la tecnología desarrollada por Espindesa, sociedad perteneciente 100% al Grupo TR.
 
La planta petroquímica de Paracas, primera del Perú, proveerá productos a la industria petroquímica, así como a empresas del sector de explosivos principalmente para la minería. El complejo producirá 710.000 toneladas de amoniaco y 350.000 toneladas de nitrato de amonio al año.

Este proyecto es crucial para Perú, puesto que permitirá abastecer la demanda peruana de estos productos con producción nacional de amoniaco y hacer buen uso de las importantes reservas de gas natural. Socialmente el impacto sobre el empleo en la región será muy positivo.

Este es el primer proyecto que TR ejecuta para NdP y el segundo recientemente adjudicado a TR en Perú, tras el gran contrato de remodelación de la refinería de Talara para Petroperú.

NdP es una entidad participada al 51% por el grupo peruano Brescia y al 49% por el grupo empresarial chileno Sigdo Koppers.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo y gas, refino y petroquímica y generación de electricidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...