InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Cooperativas de CCOO y UGT compran suelo en Alicante para promover 92 viviendas

Publicado por Redacción en Vivienda Protegida VPO hace 4 años
InmoDiario

Alicante. El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha firmado los contratos de compraventa de cuatro parcelas ubicadas en Alicante, en la segunda fase del sector APD/4 de Rabasa, con el presidente de Vitra, José de la Casa, y el presidente de Los Lagos de Rabasa, cooperativas dependientes de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT). En ellas se va a promover la construcción de 92 viviendas de protección pública que serán adjudicadas según la baremación realizada por la Asociación de Vecinos de Rabasa.

“Potenciar la colaboración con las cooperativas de viviendas que operan en la Comunitat Valenciana es uno de los principales objetivos del Consell. La venta de estas cuatro parcelas en Rabasa demuestra el trabajo en este sentido para impulsar la construcción de nuevas viviendas protegidas en las propias actuaciones de urbanización de suelo que promovemos desde la Generalitat”, ha comentado Sogorg tras rubricar el contrato de enajenación de los solares.

Una línea de actuación en la que “queremos seguir trabajando con esta perspectiva de concertación y diálogo con los agentes sociales porque entendemos que es la mejor manera de aplicar medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y faciliten el acceso a una vivienda digna a cientos de familias de la Comunitat en estos momentos de crisis económica”, ha añadido el gerente del IVVSA.

La segunda fase de urbanización del sector APD/4 de Rabasa incluye una superficie total de 135.000 metros cuadrados, de los que 19.200 se destinan a zona verde. La red viaria se desarrolla en más de 41.000 metros cuadrados de superficie, el suelo dotacional alcanza los 16.800 metros cuadrados y la superficie comercial es de 3.500. En esta segunda fase, el volumen total de viviendas protegidas que se construirán asciende a 336.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar