Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La red inmobiliaria Adaix tiene una amplia oferta de inmuebles ya sean viviendas o locales comerciales
  • 500 profesionales inmobiliarios a tu servicio te están esperando para hacer tus sueños realidad
  • InmoDiario

    A los preparativos para la puesta en marcha de la socimi Témpore o la oferta de una cartera de préstamos de 500 millones, la Sareb -el banco malo presidido por Jaime Echegoyen- ultima el lanzamiento de una prueba piloto, con un exclusivo canal de venta de préstamos por Internet. En principio, el monto de lo destinado a este instrumento ascendería a los 400 millones de euros.

    Aunque el instrumento lleva ya meses perfilándose, no fue hasta el pasado mes de julio cuando la Sareb seleccionó los préstamos ofertados e inventó a participar a un grupo de inversores internacionales con los que, en este lustro de vida, se ha cerrado alguna operación de venta.

    En principio, la prueba piloto se desarrollará entre octubre y noviembre. De saldarse con éxito, se incorporará como un canal de venta más, dando acceso a operaciones de deuda adicionales a todo inversor que quede homologado.

    La mayoría de los préstamos seleccionados cuentan con viviendas terminadas como colateral, aunque también se incluyen algunas carteras de deuda con obra en curso o suelo finalista. El grueso de estos activos ligados a estos préstamos se localiza en Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz.

    La novedosa actuación se acomete ante la dificultad de la Sareb para evaluar los activos que avalan las deudas impagadas, que provoca que, al final, este mercado quede en manos de grandes inversores. Así, se pretende abrir el abanico de compradores a otros agentes menos poderosos.

    Los interesados encontrarán en ese canal piloto información sobre los préstamos impagados y el colateral. El valor nominal medio de los préstamos es de casi 10 millones de euros, aunque se podrán encontrar algún lote con deuda de apenas 3 millones..

    El mecanismo permitirá al inversor previamente homologado acceder a la información para su análisis antes de poder presentar oferta no vinculante y vinculante en plazos pautados como en los concursos al uso de grandes carteras. Se ha fijado la primera quincena de octubre como horquilla temporal para que Sareb reciba las ofertas.

    La salida del préstamo promotor puede dar un impulso decidido en el mandato único de Sareb de enajenar los activos recibidos de las antiguas cajas de ahorros receptoras de ayudas. Nació con 50.780 millones de euros en activos, el 80% financiación morosa y solo el 20% restante son inmuebles.

    La red inmobiliaria Adaix tiene una amplia oferta de inmuebles ya sean viviendas o locales comerciales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar