Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
68 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    La Sareb, el banco malo presidido por Jaime Echegoyen, sigue dando pasos para que, antes de que acabe el año, pueda empezar a cotizar la socimi Témpore Properties en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Está dedicando agosto a preparar el plan de negocio de la nueva compañía y elegirá un gestor mediante concurso antes de empezar, tras el verano, los primeros contactos con potenciales inversores.

    Se han elegido ya los primeros 1.500 inmuebles -pisos en su mayoría- que se derivarán a esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, valorados en 200 millones de euros. Pero la idea barajada por los responsables de Sareb es que, si los resultados son los esperados, en el futuro puedan transferirse más activos.

    Tras el primer trasvase quedarían otros 3.500 inmuebles en alquiler susceptibles de formar parte de la socimi. Esos 200 millones de euros en activos situarían a la socimi de Sareb entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

    Se trata de inmuebles con una renta atractiva, más allá del 3% anual, que la consultora inmobiliaria CBRE valoró uno a uno durante todo el mes de julio para determinar la cifra de activos que Sareb venderá a quienes se conviertan en accionistas de su socimi.

    La idea de Echegoyen sigue siendo que Témpore Properties debute en bolsa a través del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, al que en el último año se han incorporado un gran número de socimis, pero con la aspiración de que en un futuro pueda dar el salto al mercado continuo, donde cotizan empresas con mayor visibilidad.

    A pesar de esta avalancha de socimis, el presidente de Sareb incide en que el mercado inmobiliario ha despegado en España y los inversores quieren beneficiarse de ello, ya sea comprando propiedades o invirtiendo a través de una socimi.

    Echegoyen reconoce que el desarrollo inmobiliario es muy importante para Sareb, que ha pasado de estar centrada casi en exclusiva a la desinversión de sus activos a invertir en proyectos que pueden ser apasionantes si se hacen bien.

    A modo de ejemplo, aunque se encuentran en distintas fases, pues hay operaciones que sólo están aprobadas y otras a punto de entregar, la compañía inmobiliaria tiene ya 4.000 viviendas en marcha, una actividad que compagina con la liquidación de activos.

    En algunos casos se trata de promover la construcción de inmuebles sobre terrenos propiedad de Sareb y en otras de terminar la construcción de inmuebles que se encuentran en fase avanzada y que cuentan con una viabilidad económica, es decir, que tiene más sentido terminarlas y venderlas a un precio mayor.

    La finalización de obras no sólo permite dar un mayor valor al activo inmobiliario y optimizar la inversión con la que cuenta Sareb, sino que también permite a la compañía colaborar con el sector promotor y contribuir a dinamizar la situación.

    La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar