Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    En las cinco principales costas del litoral mediterráneo (Costa Brava, en la Costa Dorada, en la Costa Blanca, en la Costa Cálida y la Costa del Sol) hay un total de 5.594 unidades de vivienda nueva, que no están repartidas de forma homogénea por el litoral español analizado, según un estudio de la Sociedad de Tasación.

    El estudio demuestra que las costas que se sitúan más al sur de España son las que más viviendas ofrecen, frente a aquellas que se sitúan más al norte. Prueba de ello es que la Costa del Sol es el litoral con más viviendas nuevas pendiente de venta.

    El litoral de Málaga dispone de 2.482 unidades de vivienda nueva, frente a las 279 viviendas de la Costa Brava (Girona) o las 378 viviendas de la Costa Dorada (Tarragona). La Costa Blanca, en Alicante, firma la segunda mayor oferta de vivienda, con 2.110 unidades de vivienda nueva. Por su parte, en la Costa Cálida (Murcia) se han detectado 345 viviendas.

    El estudio también demuestra cómo en las costas la oferta de vivienda se distribuye de forma irregular. Los municipios de los litorales de Murcia y Málaga son los que tienen su oferta de vivienda disponible distribuida de forma más equilibrada; la oferta pendiente de venta no supera en ningún caso el 70% del volumen promovido.

    Por el contrario, en la Costa de Tarragona, son tres los municipios cuya oferta pendiente de venta supera el 70% de la obra promovida: Altafulla, Cambrils, y Cunit. En las costas de Girona o Alicante, solo dos municipios en cada una de ellas, Blanes y Finestrat respectivamente, presentan un volumen de oferta similar al de esas localidades.

    Se han analizado un total de 456 promociones de vivienda nueva y ha contabilizado 5.594 unidades en oferta entre las cinco costas que se han analizado. El precio medio de la vivienda en las costas estudiadas asciende a los 210.760 euros, con una superficie media de 112 metros cuadrados.

    Hay cuatro costas que tienen un precio medio que se mueve en una horquilla de entre 150.000 y 200.000 euros. Así, lo municipios de Murcia que componen la Costa Cálida son los que ofrecen un precio más bajo, con una media de 151.000 euros. A esto le sigue la Costa Dorada de Tarragona, con un valor medio de 154.400 euros, y prácticamente igualadas en precio se encuentran las viviendas nuevas de la Costa Blanca (196.000 euros) y las de la Costa Brava (199.400 euros).

    Frente a este rango de precios despunta la Costa del Sol, cuya oferta de vivienda disponible posee un precio medio de 353.000 euros. Se sitúa así bastante por encima del resto de las costas analizadas, superando la media de las cinco, que es de 210.760 euros.

    La superficie media de las viviendas que están pendiente de venta de las cinco costas estudiadas se sitúa en los 112 metros cuadrados. Solo supera este promedio las viviendas de la Costa del Sol (145 metros). Del total de su oferta, solo el 4% tiene menos de 70 metros, frente al 16% de la Costa Cálida y de la Costa Dorada, el 12% de la Costa Blanca o el 23% de la Costa Brava. Precisamente, los municipios de la Costa Brava son los que, de media, ofrecen una menor superficie (100 metros). Le siguen de cerca los de la Costa Blanca con 102 metros cuadrados, y los de la Costa Dorada, con 103.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar