Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • InmoDiario

    Las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado, supusieron en el mes de febrero el 12% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio publicado por Idealista, en cuya plataforma de alquiler de viviendas hay más pisos que nunca y que, aun así, no consiguen cumplir con la amplia demanda.

    La incidencia de los alquileres inmediatos no es homogénea en todas las comunidades autónomas españolas. Baleares es donde la presión de la demanda es mayor, ya que el 19% de todas las viviendas que se alquilaron en las islas durante el mes de febrero ni siquiera estuvo 48 horas anunciado en idealista. Le siguen la Comunidad de Madrid (18% de alquileres inmediatos), Navarra (17%). Cataluña (12%), Euskadi (12%) se sitúan en la media nacional, mientras que por debajo están Aragón (11%), Andalucía (9%), Canarias (9%) o Galicia (8%).

    La parte más baja de la tabla se completa con Cantabria, la Comunitat Valenciana y Castilla La Mancha (7% en los tres casos), Castilla y León (6%), Extremadura (5%), Asturias, La Rioja y Murcia (4% en las 3 comunidades).

    Las capitales de provincia son las zonas en las que se concentra muchas veces el interés de la demanda de alquiler, por lo que las tasas de alquiler inmediato son por lo general más altas.

    Orense es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos sobre el total de operaciones: el 33%. Le siguen Albacete y Málaga, con sendas tasas del 27%, Pamplona y Palma de Mallorca (con el 25% en ambos casos). A continuación está la ciudad de Barcelona, donde el 21% de todos los alquileres cerrados estuvo menos de 48 horas en el mercado, seguido por Ávila (20%) y Madrid (19%).

    No obstante, el estudio pone de manifiesto que hasta en 12 capitales españolas no existe el fenómeno de alquiler inmediato: Teruel, Segovia, Pontevedra, Palencia, Lugo, Lleida, Huesca, Huelva, Girona, Cuenca, Ciudad Real y Castellón.

    De entre los que sí registran esta situación, Oviedo y Córdoba son los mercados en los que la incidencia de los alquileres inmediatos fue menor (4% en ambos casos), seguidos por León, Granada y Badajoz (5% en las 3 ciudades).Al igual que sucede entre las capitales de provincia, las principales ciudades del país tienen distintas incidencias del alquiler inmediato en función del distrito que se analice.

    En Barcelona Sant Andreu es el punto en el que más alquileres inmediatos se registraron en febrero: el 40% de todas las viviendas que se alquilaron estuvo menos de 48 horas en el mercado. Le siguen Nou Barris (38%), Horta Guinardó (31%) y Gràcia (27%). Por el contrario la menor tasa se produjo en Sarrià Sant Gervasi (8%), seguido por Sant Martí y Ciutat Vella (21% en ambos casos).

    En Madrid, en cambio, el distrito más afectado por este fenómeno fue Villaverde (31%), seguido por San Blas (29%), Latina (28%), Arganzuela, Puente de Vallecas, Usera y Villa de Vallecas (26% en los 4 casos).Al analizar los precios de las viviendas que han registrado un alquiler inmediato en España, un tercio (33%) están por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 46% se sitúa entre esa cantidad y los 750 euros al mes.

    El 21% restante se divide entre el 14% que tiene una renta entre 751 y 1.000 euros, el 5% entre 1.001 y 1.500 euros y el 2% por encima de 1.500 euros.La mayoría de las viviendas que se alquilan en cuestión de horas en el país tiene un tamaño inferior a los 80 metros cuadrados: el 11% tiene menos de 40 metros, el 31% entre 41 y 60 metros cuadrados; y el 30% entre 61 y 80 metros. El 16% de las viviendas arrendadas con urgencia tenía entre 81 y 100 metros; y solo un 12% contaba con una superficie superior a los 100 metros cuadrados.

    La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar